VILLA MERCEDES
miércoles, 02 julio de 2014 | 14:08

En los próximos días inaugurarán el nuevo Centro de Monitoreo

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, recorrió esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Control Operativo de la ciudad desde donde serán monitoreadas 86 cámaras de video vigilancia, por más de 40 operadores.

Los funcionarios durante la recorrida por el centro de monitoreo

Los funcionarios durante la recorrida por el centro de monitoreo

En el Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes, se está construyendo el nuevo espacio destinado a la video vigilancia de la ciudad debido a que el anterior resultaba reducido a partir de la incorporación de 25 dispositivos nuevos que fueron colocados en el transcurso de este año y del personal que monitorea los mismos.

Asimismo, se prevé la puesta en funcionamiento de más cámaras de seguridad en la ciudad, una vez que se concrete la compra de los 190 dispositivos para toda la provincia, y por ello la necesidad impostergable de esta obra que está próxima a llegar a su fin.

Se trata de una construcción que implicó una inversión de $ 376.848. Se realizó una estructura metálica con columnas y perfilería para lograr dos pisos, también un cielorraso con placas de durlock, se colocaron carpinterías de aluminio, pisos nuevos, se están efectuando trabajos de electricidad y se pintará tanto el interior como el exterior del lugar.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad