INSERCIÓN LABORAL
martes, 01 julio de 2014 | 12:34

Se aprobó la incorporación de 15 trabajadores de inclusión social a la empresa El Jote

Son  vecinos de las localidades de Santa Rosa del Conlara, Concarán y Cortaderas que desde hoy serán empleados de la planta, cuyo funcionamiento depende del Ministerio de Medio Ambiente.

En la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el Gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto  en  el que firmó la homologación de convenio y decreto de incorporación de 15 trabajadores del Plan de Inclusión Social al sistema formal de empleos, al convertirse en operarios de la Recicladora El Jote.

DSC_5683

Se encontraban presentes también, el Ministro de Inclusión Social Federico Tula Barale, la Ministra de Medio Ambiente, Daiana  Hissa, el gerente del  ente administrador de plantas de reciclado y tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriel Messina, funcionarios y trabajadores.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale dijo que, “hoy es un día muy  esperado porque estamos cumpliendo con uno de los fines que es generar trabajo, San Luis hace un esfuerzo enorme para contener a todos los puntanos en el contexto nacional que nos toca vivir”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-el-jote[/soundcloud]

Más adelante Tula Barale enfatizó en el trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente para crear cooperativas y agregó: “tenemos cuatro cooperativas, hoy 15 trabajadores se incorporan a la planta el Jote,  este es el puntapié por el que se incorpora mano de obra nueva, capacitada, y ellos serán los capacitadores de los trabajadores para las nuevas  plantas de reciclado que se inaugurarán a los largo  de este año, por lo que seguiremos trabajando juntos, acompañándonos, ustedes son los artífices para que cada día, cada empresa recurra al gobierno de la provincia para incorporar recursos humanos”.

  • Objetivos cumplidos

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi consideró que hoy se cumplen varios  objetivos. “Son políticas de este gobierno, primero lograr que cada uno de los trabajadores del Plan de Inclusión  Social consiga un  trabajo mejor, hoy estamos logrando uno de esos objetivos”, señaló el Gobernador.

El mandatario provincial señaló que  “hoy nuevos trabajadores ingresan al sistema regido por las normas del derecho laboral, salen  de la inclusión  social que los contuvo durante años  y que les permitió formarse, capacitarse, recrear y recuperar la cultura del  trabajo, y hoy ingresan a una  empresa bajo un régimen Laboral, que les permite mirar el futuro con  mucho más optimismo, con mucha más  esperanza, entonces uno de los objetivos que es que cada uno consiga un  trabajo mejor, hoy lo estamos logrando”.

DSC_5687

Más adelante el gobernador planteó otro de los objetivos que prioriza su gestión. “Se genera una empresa  de servicios, que crea  trabajo. Vemos en  los hechos como la primera empresa regional del Estado de residuos sólidos urbanos, nos permite erradicar basurales a cielo abierto y de esa forma cumplimos otro objetivo que es cuidar el medioambiente”, concluyó.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/federico-tula-barale-el-jote[/soundcloud]

Los trabajadores incorporados:

– Irusta, Rita Catalina

-Barrios, Silvana Patricia

-Gallardo, Blanca  Isabel

– Oviedo, Luis Enrique

-Soria, Segundo Rubén

– Nasso, Fabián   Arturo

-Ayllon,  Elsa Andrea

-Andrada , Mónica Beatriz

-Barros, Silvia del  Valle

-Vega, José Luis

-Freite, Teresa Noemi

– Lado, Gabriela José

-Quiñones, Milton Horacio

-Torres, Jorge Luis

DSC_5710

 

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gabriel-mesina[/soundcloud]

Nota: Fernando Romero

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo