UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
martes, 01 julio de 2014 | 11:39

A Toda Pila: realizan estudios para determinar posibles usos de los bloques

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza está realizando estudios sobre 30 muestras de bloques de pilas inertizados, recolectados por el Plan Provincial A Toda Pila, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente.

El  Instituto Técnico de Investigaciones y Ensayo de Materiales realizará los estudios

El Instituto Técnico de Investigaciones y Ensayo de Materiales realizará los estudios

Será el  Instituto Técnico de Investigaciones y Ensayo de Materiales de esta Facultad el que se encargue de realizar estudios para determinar el comportamiento mecánico y estructural de los bloques de pilas y poder determinar así posibles utilizaciones.

“Se realizarán, sobre los bloques de hormigón que inertizan el material contaminante de las pilas recolectadas, una serie de ensayos. Una vez obtenidos los resultados, la Universidad confeccionará un informe con propuestas de utilización, que respetarán normas ISO e IRAM”, detalló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Los estudios se suman a otros preliminares realizados por la empresa Hormigonera Puntana que tiene a su cargo al inertización de los materiales contaminantes de las pilas a través de su colocación en bloques de hormigón.