MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 30 junio de 2014 | 19:29

Inaugurarán el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”

El acto, en donde quedará formalmente inaugurada la cárcel modelo con la que contará la provincia, se llevará a cabo el viernes 18 de julio, a las 17:00, en el nuevo edificio.

El jefe del programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella

El jefe del programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella

El jefe del programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella, detalló en conferencia de prensa que se trata de un complejo penitenciario con características únicas en el país, que demandó una inversión para el Gobierno provincial de más de $174 millones, y cuenta con una capacidad para albergar a 236 internos. Además, destacó que es un establecimiento de mediana y máxima seguridad, ubicado a 10 km del paraje La Botija.

En cuanto a las actividades que desde la cartera se desarrollarán en la semana, Pagella mencionó que este martes a las 10:00, en el Ministerio de Seguridad, se firmará un convenio de colaboración con el Juzgado de Faltas Municipal, a los fines de compartir y unificar la base de datos de antecedentes de tránsito.

Por su parte, el programa Seguridad Vial estará presente esta semana con el simulador de vuelco en el marco del plan La seguridad vial no es un juego, el martes de 11:00 a 17:00, en el Centro Cultural Puente Blanco; el miércoles, jueves y viernes, en los horarios de mañana y tarde, será instalado el tráiler itinerante en la Plaza Marqués de Sobremonte, de la Villa de Merlo.

También, se llevarán a cabo dos reuniones en el marco del plan Conociendo a quien me cuida. Una de desarrollará este jueves, en el barrio 1° de Mayo, y la otra el viernes, en la Escuela “Tulio Zabala”, del barrio 544 viviendas.

Finalmente, el día jueves, los protectores y mediadores del Programa Protección Civil y Ciudadana recibirán una capacitación referente a “Sensibilización en problemática victimológica”; y, el viernes, está previsto que se comiencen a instalar las alarmas vecinales, en el marco del plan Tu barrio seguro, en el barrio colindante al Club Victoria, de la ciudad de San Luis.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastias