Medioambiente
lunes, 30 junio de 2014 | 20:32

El Jote incorpora a empleados de Inclusión Social

A las 10:00, este martes, 13 trabajadores del Plan se convertirán en operarios de la recicladora de residuos sólidos urbanos, que desde hace un año y medio procesa los desechos de 11 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco.

La planta El Jote

La planta El Jote

Son 13 vecinos de Santa Rosa del Conlara, Concarán y Cortaderas que serán empleados de la planta, cuyo funcionamiento depende del Ministerio de Medio Ambiente.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, la homologación del convenio y decreto de incorporación del personal.

“Cuando la planta comenzó a funcionar, hace un año y medio, se les ofreció a estos trabajadores la posibilidad de realizar allí tareas operativas. Los que aceptaron fueron incorporados, puestos a prueba y capacitados. Mañana, el gobernador firmará la documentación para que sean incorporados como empleados del ente que administra la planta”, explicó el gerente de El Jote, Gabriel Messina.

“Es muy importante para nosotros poder generar nuevas fuentes de trabajo que vayan siendo ocupadas por trabajadores del Plan que se capacitan para ello. Ya lo logramos con las dos cooperativas de forestación que fueron evaluadas por AFOA (Asociación Forestal Argentina) y trabajamos con otras. Con estas capacitaciones, se genera, además, la oportunidad de adquirir un conocimiento que puede hacerlos crecer”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y fotos: Paula Kraliczek