PROVINCIA
lunes, 30 junio de 2014 | 23:41

Dictarán capacitaciones a ONG

La jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici, informó que este miércoles y jueves se desarrollarán capacitaciones en Villa de Praga, Potrero de los Funes y Juana Koslay, dirigidas a integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales.

La jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici

La jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici

El Programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva a cabo diferentes capacitaciones en toda la provincia, con el objetivo de asesorar a dirigentes e integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, conformadas o en proceso de formación.

Estas capacitaciones son libres y gratuitas y están a cargo de personal del Programa Pueblos Puntanos, en conjunto con la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas Cooperativas y Contaduría General de la Provincia.

En conferencia de prensa, la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici, comentó que el miércoles 2 de julio se desarrollará una capacitación en Villa de Praga (departamento San Martín) en el edificio de la ex municipalidad, desde las 16:30.

En tanto, el próximo jueves 3 de julio, la actividad tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Potrero de los Funes, a las 16:00 y en el Centro Cultural de Juana Koslay, a las 18:00.

En estas capacitaciones se abordan diferentes temáticas como: constitución y funcionamiento de asociaciones sin fines de lucro, la rendición de cuentas, las responsabilidades y funciones de los representante y la formulación y presentación de proyectos en el marco de Pueblos Puntanos, entre otros temas.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto

Video:  Cristian Bastias