PLAN 20/30
lunes, 30 junio de 2014 | 13:56

Cuando las oportunidades son una realidad para los jóvenes sanluiseños

El Plan 20/30 le dio la posibilidad a miles de puntanos de terminar la secundaria. Pero el Gobierno puso en marcha un incentivo más: la Beca Puntana al Mérito. Los alcances de esta novedosa iniciativa y sus beneficios, son abordados por Paulina Calderón, jefa del proyecto. En el próximo suplemento de 20/30 la entrevista exclusiva.

“La beca es un premio al estudio y un estímulo para estudiar en la Universidad”, expresó", Paulina Calderón

“La beca es un premio al estudio y un estímulo para estudiar en la Universidad”, expresó”, Paulina Calderón

Más de 6 mil jóvenes de toda la provincia encontraron una oportunidad con el Plan Educativo 20/30 del Gobierno provincial, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) junto al Ministerio de Educación. Pero las posibilidades continúan y los alumnos que se esforzaron cuentan con un apoyo más: la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

Se trata de un novedoso proyecto, que sentó un precedente a nivel país, ubicando nuevamente a la provincia a la vanguardia en políticas educativas. El objetivo principal es premiar el esfuerzo y dedicación de los alumnos con el promedio más alto, al término de sus estudios secundarios.

“Para los jóvenes puntanos esta beca significa una oportunidad única, pueden dedicarse 100% a estudiar”, expresó Paulina Calderón, jefa del proyecto Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades”. Y añadió “Es un premio al estudio y, a su vez, un estímulo para estudiar en la Universidad”.

El premio consiste en el pago de $ 2.000 mensuales -actualizable según disposición del Poder Ejecutivo Provincial- para solventar la continuación de estudios universitarios. El único requisito es que el estudiante se comprometa a ejercer sus servicios profesionales en la provincia.

Ya son 20 los jovenes del plan de terminalidad educativa beneficiados con este incentivo. Se trata de los egresados de la 3º etapa. “Primero, tuvieron el apoyo del Gobierno provincial para finalizar el secundario y, los que se esforzaron, fueron premiados para continuar estudiando e iniciar sus estudios superiores”, sostuvo Calderón.

Respecto a los becados de 20/30, la Jefa del Proyecto, contó: “Estamos muy contentos porque todos los chicos se quedaron a estudiar en la provincia, y muchos de ellos en sus localidades”. Algunos de los jóvenes del interior provincial eligieron estudiar bajo la modalidad a distancia, desde sus localidades. “Ellos ya conocen la metodología y saben trabajar con las tecnologías gracias al 20/30” agregó Calderón.

La entrevista completa a la Jefa del proyecto y toda la información de la Beca Puntana al Mérito, se publicará en el próximo suplemento del Plan 20/30, que saldrá el lunes 7 de julio, junto con El Diario de la República.

Nota y foto: Prensa ULP