REGISTRO CIVIL
lunes, 30 junio de 2014 | 23:47

Continúa el operativo de documentación

Esta semana, la Unidad Móvil recorrerá distintos puntos de la provincia para que la población realice sus correspondientes trámites de documentación.

Unidad Móvil del Registro Civil

Unidad Móvil del Registro Civil

El próximo 31 de diciembre, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI tapa verde perderán vigencia en todo el territorio nacional, por lo que aquellas personas que cuenten con este tipo tipo de documentos tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su DNI.

En ese sentido, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación mediante la Unidad Móvil, con el objetivo de agilizar los trámites que deban efectuar los vecinos en cada rincón de la provincia.

En conferencia de prensa, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, informó el cronograma de los distintos puntos que recorrerá la Unidad Móvil, acercando la dependencia gubernamental a la población.

El miércoles 2 de julio se realizará un recorrido –en la ciudad de San Luis– por domicilios de personas  que, por algún impedimento físico o discapacidad, no puedan asistir a una oficina del Registro Civil a realizar los trámites de documentaciónde asistir a una oficina del Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) a realizar los trámites de documentación.

En caso de que un vecino necesite que la Unidad Móvil asista a su domicilio, debe presentar una nota dirigida a la dirección del Registro Civil, poniendo de manifiesto la causa por la que no puede concurrir a un CDR o a las oficinas del Registro Civil, acompañada por un breve extracto de la historia clínica de la persona y un contacto telefónico para dar previo aviso.

Ese mismo día (miércoles 2 de julio), se llevará a cabo el operativo de documentación en La Punilla (departamento Pedernera), en la oficina del Registro Civil de esa localidad, de 9 a 16:00. El jueves 3 de mayo, se realizarán trámites de documentación en Villa del Carmen (departamento Chacabuco), en la oficina del Registro Civil, de 9 a 16:00. Mientras que el viernes 4 de julio, será el turno de San Antonio (departamento Belgrano), en la sala de Salud del lugar, también de 9 a 16:00.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto

Video:  Cristian Bastias