COMUNIDAD
lunes, 30 junio de 2014 | 09:33

Actividades artísticas en los murales de la avenida Eva Perón

El Gobierno de San Luis convocó el sábado a vecinos del corredor vial y a alumnos de diferentes establecimientos a pintar sus muros. Abordaron temáticas como flora y fauna de la provincia, los valores, la familia, entre otros.

Trabajaron en el proyecto los ministerios de Educación, Inclusión y Turismo y Las Culturas. A la invitación respondieron cientos de pequeños de entre 5 y 11 años. Con el objetivo de construir entre todos un corredor turístico y cultural en la avenida Eva Perón, los niños acompañados de sus docentes y padres, que también se animaron a dejar sus pinceladas, dibujaron libremente sobre medio ambiente, bullying, derechos de los niño, deporte y la vida saludable.

En los murales de la avenida Eva Perón los chicos dejaron su huella.

En los murales de la avenida Eva Perón los chicos dejaron su huella.

Participaron de la actividad artística, los alumnos de la Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti” que además sirvió de anfitriona ya que está ubicada sobre el corredor, la institución estuvo abierta con el propósito de recibir a la comunidad.

Participaron alumnos de diferentes escuelas de la ciudad de San Luis.

Participaron alumnos de diferentes escuelas de la ciudad de San Luis.

También se sumaron, los Centros de Actividades Infantiles de la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, la Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”, la Escuela Pública Bilingüe Digital y de Jornada Extendida, “Progreso y Sueños” y la Escuela Experimental N°5 Modelo San Luis. Y asistieron estudiantes que cursan los talleres en los Centros de Actividades Infantiles (CAI).

Los encargados de la pintura de las paredes del corredor y de realizar los círculos donde los chicos pintaron, fue el personal de Forestación del Plan de Inclusión Social.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Educación.-