CONCARAN
viernes, 27 junio de 2014 | 19:06

Premiaron a los campeones de los Juegos Intercolegiales 2013

El Gobierno construirá una pileta climatizada en el Colegio N° 26 “Elías Adre”, como reconocimiento a los resultados sobresalientes de esa comunidad educativa. La obra tiene un monto de inversión de $13.500.000 y será para toda la comunidad. Además, el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó bicis, compus y manuales de buenas prácticas a alumnos de esta escuela y del colegio “Dr. Eleodoro Lobos”. El gobernador llegó a Concarán luego de las actividades que cumplió en Saladillo, La Toma y Naschel. “Reconocemos el mérito”, sostuvo.

El gobernador con alumnos de la escuela ganadora de la edición 2013 de los juegos

El gobernador con alumnos de la escuela ganadora de la edición 2013 de los juegos

Esta tarde, el gobernador de la Provincia firmó el decreto de adjudicación para la construcción de la pileta climatizada en el Colegio N° 26 “Elías Adre”, premio a la institución por ser los ganadores de los Juegos Intercolegiales 2013. Justamente este establecimiento fue escenario del lanzamiento de la edición 2014 de los juegos.

La obra comenzará en los próximos días en el predio de 1200 m cubiertos. La pileta será de 25 m por 12 y tendrá 10 andariveles. También se construirá una piscina más pequeña para rehabilitación, según comentó la jefa del programa Arquitectura, arquitecta María Pía Pollio, y contará con un bloque de servicios, con vestuarios y duchas para varones, mujeres y discapacitados; tendrá gradas y baños para el público en general. El trabajo estará listo en un año y la inversión del Estado provincial es de $13.500.000.

Poggi dijo en esta oportunidad que: “premiamos dos cosas: primero el mérito. A los chicos que participaron en el concurso A toda pila y al deporte, los Juegos Intercolegiales. Los profesores de educación física de esta escuela viajarán a Barcelona a capacitarse, por haberlos sacado campeones. Es el premio al mérito”. Además, el gobernador agregó que hoy en San Luis hay dos escuelas con pileta climatizada. “Esta escuela sería la tercera pública que tenga su piscina. Será también para toda la comunidad. Es para toda la gente de Concarán”, enfatizó.

En el inicio del acto, en el SUM de la escuela, el director, Jorge Vega, destacó el aporte del Gobierno de la Provincia con esta obra muy esperada y asumió el compromiso de seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos para que la escuela siga creciendo. Luego, una alumna de quinto año leyó un texto de agradecimiento.

Durante el acto los alumnos recibieron bicis, compus y manuales de buenas prácticas

Durante el acto los alumnos recibieron bicis, compus y manuales de buenas prácticas

En esta oportunidad, se entregaron bicicletas a los alumnos de 1° año de los colegios Nº 26 “Gobernador Elías Adre” y N° 27 “Dr. Eleodoro Lobos”. También se recepcionaron los 65 kilos de pilas y baterías recolectadas por alumnos de 5° año de las mismas escuelas, en el marco del plan provincial A toda Pila.

El Gobierno entregó ejemplares del manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo a docentes del Colegio Nº 26 “Elías Adre”.