Naschel
viernes, 27 junio de 2014 | 16:55

Obras para el nivel inicial de la Escuela N° 250 “Tomás Espora”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, llegó a la localidad como actividad de su gira. Firmó el decreto de llamado a licitación para ampliación y refuncionalización y, además, se entregaron computadoras y bicicletas, entre otras acciones.

el gobernador firmó el decreto de llamado a licitación de la obra

El gobernador firmó el decreto de llamado a licitación  para ampliación y refuncionalización

La siesta de Naschel hoy no fue la misma de todos los días. El gobernador Claudio Poggi llegó con su comitiva para realizar varias acciones en la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”.

A la escuela asisten 800 alumnos de todos los niveles y este año cumple 109 años de vida. En el playón deportivo, con el sol calentando la tarde, Poggi firmó decretos de llamado a licitación para llevar adelante obras en el edificio.

La jefa del programa Arquitectura, María Pía Pollio, explicó sobre los trabajos de ampliación y refuncionalización del jardín de infantes. Serán construidos un SUM, una nueva sala con sanitarios y núcleos sanitarios para el resto de las aulas. También se refuncionalizará las oficinas de la secretaría y dirección. El monto de inversión de esta obra es de $3.100.000.

Los niños de 1° grado recibieron sus compus

Los niños de 1° grado recibieron sus compus

Dos alumnas de 1º grado, Lucila y Almendra, leyeron un saludo para el gobernador y le agradecieron las compus que les entregarían esa tarde. Después, los chicos de jardín de infantes le entregaron regalos a Poggi y a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Luego, el primer mandatario dijo que todas las acciones allí desarrolladas, tienen que ver con un fuerte impulso a la educación. “Estamos potenciando al nivel inicial, que es la base de la formación de los chicos. Tenemos que apuntalarlo y ahora acompañamos con infraestructura, juegos y libros. Planificamos que los niveles iniciales también tengan su autonomía directiva”, señaló el gobernador e hizo hincapié en las políticas de medioambiente aplicadas en este acto “Un pueblo, una nación y una provincia educada, progresa. Por eso nuestras políticas apuntan a la educación. Todas las semanas visitamos una escuela”, dijo y aseguró que “siempre me siento a gusto cuando vengo a Naschel”.

Desde 2011, el ministerio de Medio Ambiente de la Provincia lleva adelante la campaña “San Luis limpio, ambiente sano”. 27 chicos de los 70 Embajadores Ambientales recibieron certificados.  Estos alumnos de 5° y 6° grado trabajaron para aportar al cuidado de la Tierra, con acciones que sirvieron para eliminar el basural a cielo abierto de la localidad.

27 chicos recibieron certificados de Embajadores Ambientales

27 chicos recibieron certificados de Embajadores Ambientales

Hoy, la Escuela “Tomás Espora” fue anfitriona y recibió a los chicos del 1º año del secundario de la Escuela Técnica N° 16 “Elena Ossola de Horas”. Los alumnos de 1º año, recibieron en el marco del plan TuBi, sus bicicletas.

Los alumnos de 1° grado de la escuela anfitriona recibieron sus compus. Además, se entregaron computadoras, kits de juegos de encastres y libros a docentes del nivel inicial y ejemplares del manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo.

El ciclo del plan Forestal Provincial comienza con la recolección de semillas de árboles autóctonos, por parte de los chicos de las escuelas de toda la provincia. En esta oportunidad, los alumnos de 4° y 5° entregaron las semillas recolectadas en este primer cuatrimestre del plan Época de cosecha. Fueron ocho kilos de semillas de caldén, lo que suman más de 600 kilos de semillas recolectadas en toda la Provincia.

el gobernador hizo entrega de una bicicleta, junto a Daiana Hissa

El gobernador hizo entrega de una bicicleta, junto a Daiana Hissa

En el cierre del acto, fue inaugurado el invernadero de la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”, en el marco del plan provincial Invernaderos  Verdes, donde trabajaron beneficiarios del plan de Inclusión Social y los chicos del Jardín de Infantes “Cantucan”.