PLAN MAESTRO 2014 - 2025
viernes, 27 junio de 2014 | 12:33

“Esta ley es una gran innovación en materia de salud”

Sostuvo el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Mario Iván Lugones. Una gran expectativa generó en la comunidad médica de Buenos Aires la promulgación de la Ley General de Salud y del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. El ministro de Salud, Gastón Hissa, disertó, este jueves, en la Fundación  frente a especialistas y estudiantes avanzados de la salud.

“Gustosamente aceptamos esta invitación de la Fundación Sanatorio Güemes para dar a conocer el recientemente sancionado y promulgado Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, refiriéndonos a todo lo que se ha realizado, cómo se ha confeccionado este manual y explayarnos sobre las apuestas estratégicas, los lineamientos y los planes operativos en que se desglosa este documento”, destacó el Ministro.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, presentó el Plan Maestro de Salud en Buenos Aires.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, presentó el Plan Maestro de Salud en Buenos Aires.

Además agregó que los distintos sectores de la medicina se han interesado en los detalles de la herramienta “que es innovadora y única en el país”, y que ya está operativa en la Provincia de San Luis.

Hissa resumió que el Plan Maestro de Salud fue diseñada para ordenar todas las acciones sanitarias a llevar a cabo en los próximos 10 años, con una proyección para los próximos 50 años, teniendo como principales ejes la promoción de la salud, el fortalecimiento del primer nivel y la atención de las nuevas patologías que surgen a nivel mundial, abordando a la salud de una manera integral entre los sectores público y privado.

El presidente de la Fundación, Mario Iván Lugones, comentó: “Dirigimos una maestría de la Facultad de Medicina de Buenos Aires sobre administración de sistemas y servicios de salud. Tenemos por costumbre contar con invitados importantes del sector para que aporten noticias de gran interés tanto a nosotros como a los  alumnos. En ese sentido, últimamente ha sucedido algo en San Luis que es muy importante para todos nosotros, la nueva Ley de Salud y el Plan Maestro, que resulta ser una gran innovación, por lo que invitamos al ministro Gastón Hissa para que nos explicara cómo se desarrolló y en qué consiste”.

La ponencia formó parte del Ciclo Abierto de Debate 2014, Mesa de Controversia, y se llevó a cabo este jueves desde las 18:00 en el edificio del Sanatorio Güemes, sito en Federico Acuña de Figueroa 1240, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.







Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.