MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 27 junio de 2014 | 12:24

Avanza la conformación de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal

En continuidad con las políticas de fomento a los distintos sectores productivos de la provincia, desde el Ministerio del Campo se llevará adelante una nueva jornada de capacitación en asociativismo y cooperativismo para productores de cerveza. La jornada se desarrollará hoy por la tarde en la Cervecería Prost ubicada en calle General Paz N° 1472 de Villa Mercedes y está destinada a elaboradores de un producto con gran crecimiento en San Luis.

La elaboración  de cervezas artesanales crece en gran medida en toda la provincia

La elaboración de cervezas artesanales crece en gran medida en toda la provincia

El objetivo del encuentro es que los productores de cerveza artesanal de la provincia comiencen a conocerse e intercambiar experiencias, delineando acciones y líneas de trabajo para la conformación de una asociación de elaboradores del producto. De la reunión participarán 12 productores de las localidades de Merlo, Carpintería, Villa Mercedes, San Luis, Potrero de los Funes, El Trapiche y Juana Koslay.

El primer paso para la conformación de la asociación lo dieron de los propios emprendimientos de cerveza artesanal a partir del importante crecimiento que se visualiza en el sector. Esto se suma a las políticas que desde el Ministerio buscan fomentar el asociativismo y el cooperativismo entre los productores haciendo hincapié en la importancia de conformar grupos de productores que potencien unidades productivas y generen nuevas unidades económicas.

El asociativismo permite a los pequeños productores agregarle valor a sus producciones y dar un salto agroindustrial mejorando en cantidad y calidad sus elaboraciones, como así también  generando nuevos canales para su comercialización. De esta manera, la futura asociación tendrá ingerencia y participación en las entidades cerveceras del resto del país.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo