MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 26 junio de 2014 | 10:33

Ultiman detalles para la implementación del sistema de renovación digital de RENAPA

El martes pasado en las dependencias del Ministerio del Campo se llevó adelante una reunión entre representantes de la Universidad de La Punta (ULP) y el presidente del Consejo Apícola Provincial, Emiliano Savoretti, con el objetivo de avanzar en la implementación de un sistema de gestión digital que permitirá la renovación on-line del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

La reunión se realizó en el Ministerio del Campo

La reunión se realizó en el Ministerio del Campo

Durante el encuentro los representantes de la ULP destacaron la importancia del nuevo sistema que posibilitará contar con información actualizada de la cantidad de colmenas radicadas en la provincia. En esta dirección, la nueva herramienta digital facilitará la creación de planes que fomenten el desarrollo del sector apícola en San Luis mediante la implementación de políticas estratégicas por parte del Ministerio.

Inscribiéndose al RENAPA por intermedio del nuevo sistema digital próximo a implementar, los productores de San Luis recibirán información actualizada y novedosa sobre la evolución del sector y contarán con asistencia permanente para su crecimiento.

La inscripción en el RENAPA es obligatoria y gratuita para todo productor que cuente con un mínimo de 20 colmenas, para aquellas personas que posean menos la inscripción es opcional. El objetivo del RENAPA es obtener datos certeros y veraces de la apicultura Argentina que garanticen estadísticas veraces de la actividad.

Nota: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados