ATENDERÁ LA DEMANDA DE 4 MIL PERSONAS
jueves, 26 junio de 2014 | 22:54

Inauguraron un moderno centro de Salud en el barrio San José

Más de cuatro mil vecinos del complejo ubicado en la zona sur de la ciudad de Villa Mercedes cuentan un CAPS.  Fue habilitado hoy con la presencia del primer mandatario CPN Claudio Poggi. Se hizo una inversión  de casi dos millones de pesos, incluyendo el equipamiento necesario para un mejor funcionamiento.

El centro está emplazado en las calle Uruguay y Antonio E. Agüero del barrio San José

El centro está emplazado en las calle Uruguay y Antonio E. Agüero del barrio San José

El centro de salud demandó una inversión de $1.613.636,52 para obras que se ejecutaron en 180 días y que abarcaron una superficie cubierta de 284,56 m2, sumándose $259.226,06 destinados a equipamientos; es decir un total de $1.872.862,58.

Más de 20 trabajadores de la salud se desempeñarán en esta institución. Dentro del plantel profesional habrá dos médicos generalistas, tres enfermeros, un odontólogo, un licenciado en nutrición, otro en obstetricia, un trabajador social, un farmacéutico y tres agentes sanitarios. Además contará con dos mucamas, un operador de mantenimiento y cuatro empleadas administrativas.

El sacerdote del barrio, Rafael Espejo al impartir la bendición, dijo: “Me alegra mucho la apertura de esta obra, nos vamos a ayudar mutuamente, tenemos que cuidarla entre todos. Vaya también mi bendición para los profesionales que aquí se desempeñarán”. La iglesia San José se ubica justo frente al CAPS.

Participaron también del acto abanderados y alumnos de la Escuela Nº 388 Sargento Eduardo Romero, la agrupación gaucha “El Cimarrón”, chicos del club EFI, trabajadores de la UOCRA y vecinos de la zona. Por su parte, el ballet municipal de folclore y tango del barrio Güemes realizó una presentación artística de danzas folclóricas.

el ballet municipal de folclore y tango del barrio Güemes realizó una presentación artística

El ballet municipal de folclore y tango del barrio Güemes realizó una presentación artística

El jefe de Deporte Estudiantil, Silvio Leyria, remarcó: “En San Luis se respeta y dignifica al niño, joven, adulto y adulto mayor y se crean programas como los Kioscos Saludables, Plazas Saludables, Plan TuBi, Grandes Amigos y Juegos intercolegiales para que todos tengan una mejor calidad de vida”.

El Centro cuenta con ingreso y sala de espera; administración, sanitario y cocina para el personal; farmacia;  tres consultorios;  consultorio odontológico;  enfermería y vacunatorio. También posee un depósito; lavadero; núcleo sanitario; patio y depósito general.

El centro está emplazado en las calle Uruguay y Antonio E. Agüero del barrio San José y cuenta con una superficie cubierta de 284,56 M2. La obra se ha desarrollado en planta baja para el sector de atención a los pacientes y la administración. En planta alta se ubica el sector de estar médico y los depósitos de leche y farmacia.

El centro de salud demandó una inversión de  $1.872.862,58

El centro de salud demandó una inversión de $1.872.862,58

Los trabajos complementarios incluyeron obras de instalación de todos los servicios, como también de redes, internet, intranet y telefonía, servicios contra incendio interior y exterior, sensores de humo, señalización de salidas interior, exterior y de emergencias, como también instalación de luces y energía de emergencia”.

Con respecto al equipamiento, se invirtió en sillón odontológico, equipo de rayos X odontológico, compresor, gabinete de revelado de placas odontológicas e instrumental complementario; carro hospitalario, camillas, balanzas pediátrica y de adultos con altímetro, tensiómetros, estetoscopio, cestos para residuos, lámpara de examen rodante, estufa de esterilización, negatoscopio, electrocardiógrafo y otros elementos. Además, se adquirieron mobiliarios y electrodomésticos.

Más de cuatro mil vecinos se benefician con esta obra

Más de cuatro mil vecinos se benefician con esta obra

Por último, el primer mandatario provincial junto a funcionarios, profesionales de la salud y vecinos procedió al desatado de cintas y recorrió las instalaciones que fueron inauguradas.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Juan Moyano