mundial 2014 - Grupo F
miércoles, 25 junio de 2014 | 15:40

Messi: “creo que mejoramos bastante”

El mejor jugador del conjunto nacional, autor de dos goles en el triunfo 3-2 sobre Nigeria, habló sobre el rendimiento del equipo en Porto Alegre y valoró una evolución grupal. “Creo que mejoramos bastante, pero queremos mucho más”, alertó. En tanto, consultado por la chance de llegar a la final, opinó que “es una Copa rara, pero tenemos que seguir de a poquito”.

Messi no ocultó la alegría por el triunfo de la selección

Messi no ocultó la alegría por el triunfo de la selección

Lionel Messi no ocultó su rostro de satisfacción una vez consumada la victoria de Argentina por 3-2 sobre Nigeria en el Beira Río de Porto Alegre, donde la Selección de Alejandro Sabella consiguió la tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo de Brasil y pasó a los octavos de final como líder de su Grupo. Pero más allá de valorar la obtención de las tres unidades y aclarar su felicidad por el ‘doblete’ anotado, prefirió resaltar la evolución del rendimiento colectivo a lo largo de los 90 minutos.

“Creo que hoy mejoramos, aunque nos hicieron dos goles. Jugamos contra un equipo que propone, quiere jugar y tiene buenos jugadores. Se vio una buena Argentina, continuamos en el camino de la mejora y queremos más”, graficó el capitán del elenco nacional, que se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen con 4 conquistas, las mismas que acumula Neymar.

Messi es el máximo goleador argentino en la Copa del Mundo

Messi es el máximo goleador argentino en la Copa del Mundo

Por otro lado, la “Pulga” dejó en claro que le gustó el trabajo de los hombres de ataque en el encuentro, ya que “en estos días entre nosotros habíamos hablado que estábamos un poco parados, aunque lo pudimos corregir”. Por esa razón, el delantero del Barcelona indicó que”tuvimos espacios, más llegadas, ocasiones… Lástima que nos marcaron dos, pero tenemos que seguir trabajando en eso para que no vuelva a pasar”.

Obviamente, Messi se conmovió con el ambiente que se vivió en el estadio, donde cerca del 80% de público era de nacionalidad argentina. “Fue hermoso ver tanta gente, lo esperábamos por la cercanía, aunque en los otros partidos también había sido igual. Fue hermoso todo lo que estamos viviendo, le dimos una alegría más a la gente y ojalá podamos seguir por este camino”, expresó.

En tanto, consultado por la chance de alcanzar la final del 13 de julio en el Maracaná para dirimir el título, el ’10’ opinó que “estamos viendo una Copa rara, con resultados que uno no espera, pero nosotros tenemos que seguir con tranquilidad y de a poquito”. Además, el mensaje para la gente fue nuevamente “seguimos en la búsqueda del sueño como todos queremos”.

Nota y foto: Playfutbol

Temas Relacionados