Terrazas del Portezuelo
martes, 24 junio de 2014 | 15:52

Poggi se reunió con funcionarios cordobeses

Los intendentes y representantes de las localidades cordobesas de Villa Carlos Paz, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita se reunieron con el gobernador, CPN Claudio Poggi, este mediodía en Terrazas del Portezuelo, para presentar el programa “Soy vecino, soy turista”.

El gobernador se reunió con los intendentes

El gobernador se reunió con los intendentes

Los intendentes de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, junto al secretario de Turismo de La Falda, Diego Véliz,  llegaron a San Luis para promocionar este programa turístico. Hoy, luego de una conferencia de prensa, presentaron esta iniciativa al primer mandatario provincial.

Avilés explicó, al salir de la reunión, que son cinco destinos turísticos que se reunieron para trabajar en un concepto claro y, con el apoyo de las autoridades provinciales, poder potenciar el turismo regional. El objetivo es reconocer a los vecinos de cada localidad y, además, concientizarlos. “Esperamos que trabajen y se esfuercen. En un lugar turístico, hay que tener la conciencia clara, de trabajar las 24 horas del día y cuidar a nuestros turistas”, dijo el intendente de Carlos Paz.

Las tres localidades cordobesas, junto a Merlo y Potrero de los Funes, comenzaron a trabajar en este programa, que consiste en que cada vecino, a partir de presentar su documento de identidad, pueda tener un 20% de descuento en todos los comercios adheridos. “Por otro lado es una fuerte alternativa  que tenemos para difundir nuestros productos”, agregó Avilés.

“Somos tres localidades de Córdoba que trabajamos con Merlo y Potrero de los Funes, esto generó movimiento en otras localidades que les gustaría sumarse. Es una experiencia nueva, dentro de esto es importante la difusión”, comentó el intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

Por otra parte, el representante de La Falda expresó que se potencian los destinos con este programa de promoción. “La experiencia de trabajar dos provincias juntas es espectacular, porque no somos competencia. Demostramos que trabajando juntos, con alianza de estrategias, se potencian los destinos turísticos”, aseguró.