PROGRAMA ESPECIAL
martes, 24 junio de 2014 | 15:24

La historia del plan que devolvió la esperanza al pueblo sanluiseño

Con motivo del  11º aniversario de una de las políticas más significativas del Gobierno provincial, la ULP realizará un homenaje a los trabajadores sanluiseños. Se trata de un programa especial que narra los orígenes de la iniciativa, su evolución y cuenta con la palabra de los protagonistas.

El programa contará con la palabra de los protagonistas

El programa contará con la palabra de los protagonistas

El 2003 marcó un antes y un después en la provincia. El 6 de junio de ese año, el Gobierno de San Luis ponía en marcha el plan de Inclusión Social. Desde entonces, más de 45 mil puntanos encontraron una oportunidad de trabajo y dignidad. Hoy, 11 años después, la Universidad de La Punta (ULP) realiza un homenaje a los trabajadores de una de las políticas más significativas del país.

Se trata del programa especial “11 años de Inclusión Social: cuando la dignidad volvió al pueblo”, que se emitirá por Canal 13 San Luis Televisión, en dos capítulos. El ciclo televisivo, producido por el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la casa de estudios provincial, narrará la historia de este importante plan, desde sus inicios, su evolución, hasta la palabra de sus protagonistas.

En el primer capítulo, se mostrará el comienzo de la iniciativa por medio de especialistas, que contarán la situación socioeconómica del país en 2003. También habrá entrevistas a los primeros referentes y se presentará la historia de vida de los beneficiarios, los verdaderos protagonistas del proyecto.

La segunda parte, en tanto, demostrará cómo se logró inculcar la cultura del trabajo en miles de sanluiseños. Además, se abordará el rango constitucional del plan, así como las pasantías, los convenios laborales y las cooperativas. Para concluir se repasarán las últimas acciones del plan de Inclusión.

Nota y foto: Prensa ULP