INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 24 junio de 2014 | 12:35

Informaron avances en diversas políticas sociales

La jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo anunció ayer en conferencia de prensa, los avances realizados en el Programa Nativos Rock and Roll y en la Escuela para Padres. Además dio detalles acerca de los niños de jardines maternales provinciales que realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

Los nenes de los Jardines Maternales Provinciales realizaron la promesa de lealtad a la bandera

Los nenes de los Jardines Maternales Provinciales realizaron la promesa de lealtad a la bandera

La funcionaria informó que se realizó la jura de la bandera de los niños de 3 años con la participación de los cinco jardines maternales provinciales y el acompañamiento de tres jardines de gestión privada en el marco de la integración de los jardines maternales a partir de la nueva ley. “Es un acto muy significativo y emocionante para los niños, que  construyen desde ahora y de acuerdo a su etapa evolutiva, el significado de los símbolos patrios” expresó Bragagnolo.

En cuanto a la política de inclusión social de los adultos mayores que se realiza a través del Programa Nativos Rock and Roll dijo que ya culminó la etapa de casting comenzando el período final de evaluación de los participantes. De este proceso saldrán los talentos que se presentarán en el espectáculo programado para el mes de septiembre. “Es una muy buena noticia porque hemos tenido unas 350 personas participando de este evento” expresó la jefa del programa Desarrollo y Protección Social.

El Programa Nativos Rock and Roll entró en etapa de evaluación final

El Programa Nativos Rock and Roll entró en etapa de evaluación final

“Por otro lado, informó que en el marco de las actividades de la Escuela para Padres, el 25 de junio entre las 15:30 y las 17:00, se realizará uno de los talleres destinado a los papás que tienen problemas en la relación con los hijos, abordándose la temática El valor de la resonancia de las palabras”. También el 26 de junio a la misma hora se trabajará con el grupo de padres que tienen sentencia por problemas contravencionales sobre la resignificación de la situación judicial desde las obligaciones legales, para que puedan comprender el proceso en el que están participando” comentó Bragagnolo. Además, adelantó que el miércoles se reunirá la comisión asesora permanente del Consejo Provincial de la Mujer.

 

Nota: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social