Mundial 2014 - Grupo C
martes, 24 junio de 2014 | 01:06

Colombia buscará la perfección; Japón, el milagro de clasificar

Los “cafeteros” hicieron historia al ganar su segundo encuentro y clasificarse automáticamente a los octavos de final de la Copa del Mundo. Ahora, el elenco de José Pekerman tratará de finalizar líder del Grupo C. Por su parte, los “Samurais” están obligados a ganar abultadamente y esperar a que Costa de Marfil no venza a Grecia. Jugarán desde las 17, con arbitraje del portugués Pedro Proença. 

Mientras Colombia irá por el puntaje perfecto, Japón intentará ganar para tener chances de clasificar.

Mientras Colombia irá por el puntaje perfecto, Japón intentará ganar para tener chances de clasificar.

Con realidades bien opuestas, Japón y Colombia disputarán el último encuentro del Grupo C, que también integran Costa de Marfil y Grecia, que se estarán enfrentando al mismo tiempo. Para los “Cafeteros” la búsqueda estará centrada en terminar con puntaje perfecto para quedarse con el liderazgo de la zona. Para los “Samurais”, en cambio, la necesidad de ganar por muchos goles y esperar por el resultado en el otro encuentro para lograr el milagro de la clasificación.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman vienen de hacer historia al ganar los dos primeros encuentros (3-0 a Grecia, 2-1 a Costa de Marfil), por primera vez en sus cinco participaciones mundialistas. Jugará en un ambiente que, a priori, lo favorece. Será en el Arena Pantanal Cuiabá, una ciudad del Mato Grosso, invadida del calor y la humedad. Los colombianos están acostumbrados a jugar en un clima similar en la ciudad de Barranquilla.

Todo lo contrario en los asiáticos, que además del clima tendrán que jugar con el nerviosismo que le genera la obligación de ganar por una diferencia abultada. Es que los nipones cuentan con un punto y una diferencia de gol -1. Por su parte, Costa de Marfil posee 3 puntos con 0 diferencia; y Grecia con un punto, -3. Por eso, Japón debe ganar y esperar que los africanos no lo hagan. A partir de ahí, sacar cuentas.

Para Colombia, con un punto le será suficiente como para terminar líder y esperar por el rival de octavos que saldrá entre Italia, Costa Rica o Uruguay. Teniendo en cuenta la proximidad del encuentro de la segunda fase, y el estado físico de algunos futbolistas, es probable que Pekerman realice variantes luego de utilizar el mismo equipo en los dos primeros choques.

Así, el capitán Mario Yepes, con una sobrecarga muscular, y la gran figura James Rodríguez, también con molestias musculares, podrían dejarles sus lugares a Carlos Valdés y Juan Fernando Quintero. También está la opción de sentar en el banco a Fredy Guarín, quien cuenta con una tarjeta amarilla, y que ingrese Carlos Sánchez. En las últimas horas, medios colombianos mencionan la posibilidad de que Faryd Mondragón juegue unos minutos para convertirse en el jugador de más edad, 43 años, en participar en un Mundial.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi; Shinji Kagawa, Keisuke Honda, Shinji Okazaki y Yoshito Okubo. DT:Zaccheroni.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Fredy Guarín, Alexander Mejía, Víctor Ibarbo, Juan Quintero y Jackson Martínez. DT: José Pekerman.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Hora: 17:00.

Grupo: “C”.

 

Mientras Colombia irá por el puntaje perfecto, Japón intentará ganar para tener chances de clasificar.

Mientras Colombia irá por el puntaje perfecto, Japón intentará ganar para tener chances de clasificar.

 

Costa de Marfil y Grecia intentará pasar a Octavos

 

La tercera semana de competencia llegó y hoy será el día en el que se conocerán a los dos sobrevivientes del Grupo C. Con Colombia ya adentro, será vital lo que suceda, desde las 17, en el ‘Castelao’ de Fortaleza. Allí se medirán Grecia y Costa de Marfil. Los “Elefantes” están ante la chance única de poder hacer historia, ya que podría ser la primera vez que lograsen pasar a Octavos de Final, debido a que en 2006 y 2010 se quedaron afuera en primera ronda.

El panorama es alentador, ya que con tres unidades marchan en la segunda colocación y en caso de ganar, pasarán de manera automática. Con un empate, también podrían continuar, pero dependerá de lo que suceda entre “cafeteros” y japoneses. Para este duelo, el entrenador Sabri Lamouchi no podrá contar con el defensor Didier Zokorá, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. En su lugar, estará Benjamín Angoura. Además, pese a haber sufrido la pérdida de uno de sus hermanos en las últimas horas, tanto Yaya Touré, como Kolo Touré pidieron ser de la partida.

Los helénicos, por su parte, tienen un panorama mucho más complejo para poder meterse dentro de los dieciséis mejores. Deberán ganar y esperar que los de Néstor Pekerman les den una mano, ya que hoy solamente poseen una unidad. Para este choque, los griegos, que están disputando su tercera Copa del Mundo –nunca pasaron la primera fase-, tienen en duda al delantero Konstantinos Mitroglou. El atacante arrastra una molestia y en caso de no poder jugar ingresaría Theofanis Gekas.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Jose Cholevas; Ioannis Maniatis, Giorgos Karagounis, Panagiotis Kone; Ioannis Fetfatzidis, Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou o Theofanis Gekas. DT: Fernando Santos.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Banjamín Angoua, Sol Bamba, Arthur Boka; Cheick Tioté, Serey Die; Max Gradel, Yaya Touré, Gervinho; Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi.

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)

Hora: 17.00.

Grupo: “C”.

Fuente y Foto: Playfútbol.