Mundial 2014 – Grupo C
martes, 24 junio de 2014 | 18:52

Colombia a octavos con puntaje ideal

En el Arena Pantanal de Cuiabá, los sudamericanos ganaron 4 a 1 ante los asiáticos, gracias a Juan Cuadrado y Jackson Martínez en dos oportunidades y James Rodríguez (Shinji Okazaki había nivelado). El conjunto de José Pekerman (con varios suplentes, pero con Balanta de titular y Carbonero ingresado) alcanzó los nueve puntos en el Grupo C, se aseguró el liderazgo de la zona y en Octavos de Final jugará ante Uruguay.

Colombia venció a Japón y clasificó a octavos

Colombia venció a Japón y clasificó a octavos

A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área, y Cuadradoanotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman.

Yoshito Okubo avisó para los nipones con un remate que pasó cerca de la valla de David Ospina, yShinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional.

James Rodríguez y Carlos Carbonero ingresaron por Cuadrado y Juan Quintero tras el entretiempo. Y en el minuto 54, el mediocampista del Mónaco fue el encargado de asistir a Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano.

Con todo Japón en busca de un empate que le de vida, James asistió con clase a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival.

En una tarde histórica para el fútbol colombiano, por primera vez clasificado a una segunda ronda de Mundial con puntaje perfecto (producto de tres victorias y ninguna derrota), Pekerman mandó al campo a Faryd Mondragón en lugar de David Ospina.

El arquero de 43 años, se transformó en el jugador de más edad en jugar un Mundial, minutos antes de una definición grandiosa de James Rodríguez para decretar el 4-1 y desatar el festival colombiano en Cuiabá.

Formaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Toshihiro Aoyama; Shinji Kagawa, Keisuke Honda, Shinji Okazaki y Yoshito Okubo. DT:Zaccheroni.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Carlos Valdés, Eder Balanta, Pedro Armero; Juan Cuadrado, Alexander Mejía, Fredy Guarín, Juan Quintero; Jackson Martínez y Adrián Ramos. DT:José Pekerman.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Nota y foto: Playfutbol

Temas Relacionados