INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 23 junio de 2014 | 17:56

Jardines Maternales prometieron lealtad a la bandera

Esta mañana, 118 niños de los jardines maternales provinciales de la ciudad de San Luis realizaron la promesa de lealtad a la bandera.  La iniciativa se realiza por tercer año consecutivo, con la finalidad de enseñar el patriotismo y el amor a la bandera a los más pequeños.

Los Jardines Maternales prometieron lealtad  a la bandera

Los Jardines Maternales prometieron lealtad a la bandera

En la oportunidad, el encargado de realizar el acto fue el Jardín Maternal “Despertando”, ubicado en la calle Concarán N° 870 del barrio Policial Nuevo, donde se realizó la promesa.

Los niños y niñas desfilaron junto a sus docentes con una bandera argentina de 30 m de largo. Por primera vez, los alumnos del Jardín Maternal “Bichito Bucky” de gestión privada, se sumaron  a los más de 100 chicos de los Jardines Maternales Provinciales “Arrorró”, “Mamina”, “Evita”, “Arco Iris” y “Despertando”. Todos exhibieron, en su brazo derecho, un brazalete con los colores albicelestes que expresaba la frase “Sí, prometo”.

El acto se desarrolló en  el Jardín Maternal “Despertando”

El acto se desarrolló en el Jardín Maternal “Despertando”

Estuvieron presentes: el Jardín de Infantes de la Escuela N° 49 “Lindor Quiroga”, el Jardín “Abejitas Laboriosas” de la Escuela Adventista, el Instituto Multidisciplinar San Ignacio y el Jardín “Winnie Pooh”. Además, asistieron en representación del Ministerio de Educación la prof. Gabriela Campos, jefa del Subprograma Educación Inicial; y del Ministerio de Inclusión Social la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Gabriela Solari, y la jefa del subprograma Promoción y Protección Familiar Claudia Jofré.

 

Nota y fotos: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social-.