TERMINAL DE OMNIBUS
lunes, 23 junio de 2014 | 10:29

Cine para toda la familia

Los próximos días 27, 28 y 29  de junio se proyectará  Metegol y  Elysium. En julio, en el marco de las  vacaciones  de invierno,  se llevará adelante una programación especial, a las 16:00, con un ciclo de películas infantiles.

Más de 2 mil personas ya vieron películas y transmisiones deportivas en vivo, en el cine de la terminal, en forma gratuita

Miles de personas ya vieron películas y transmisiones deportivas en vivo, en el cine de la terminal, en forma gratuita

La terminal de ómnibus se ha convertido en poco tiempo en un gran centro de servicios para los ciudadanos de San Luis, los turistas que visitan la provincia y los amantes del séptimo arte, con su sala de cine con acceso libre y gratuito

Proyecciones para el 27, 28 y 29 de junio

1° Función 18:30: Metegol

Metegol 1

 

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!  Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.  Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Esta película de Juan José Campanella es su primera película de animación desarrollada desde el inicio para el formato digital 3D. Los protagonistas son los jugadores de un Metegol, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo

2° Función  20:30: Elysium

Elysium-3

La historia ocurre en un tiempo futuro, dentro de cien años (en el 2154), en un planeta que ha cambiado de forma asombrosa.

Se han creado dos clases: las que tienen recursos económicos y viven seguras en una estación espacial al margen de todo (que recibe el nombre de Elysium) y las que no pueden pagarse semejante capricho y tienen que conformarse con subsistir amontonadas en un planeta cuyos recursos naturales no dan ya más de sí.

En ese contexto, la poderosa secretaria del Gobierno Rhodes (Jodie Foster, ‘El silencio de los corderos’), hará todo lo posible para mantener esta situación, e impedir que haya un trasvase entre los dos emplazamientos. Pero los terrícolas se muestran cada vez más desesperados por salir del planeta, así que no tardarán en revelarse para intentar alcanzar sus propósitos a través de la insurgencia.

elysium

Mientras, el soldado Max (Matt Damon, ‘El caso Bourne’), aceptará una misión secreta que será la clave para la resolución del conflicto. ¿Podrá Max conseguir que se equiparen ambas sociedades?