Mundial 2014- Grupo C
jueves, 19 junio de 2014 | 01:20

Colombia y Costa de Marfil van por otro paso hacia los octavos

Ambos ganaron en sus debuts y un triunfo los dejaría casi en la siguiente ronda. Los “Cafeteros” tuvieron una sobresaliente actuación que terminó con goleada 3-0 ante Grecia, la mayor en su historia mundialista. Por su parte, los “Elefantes” doblegaron a Japón y podrían pasar la fase inicial por primera vez.

Tanto Colombia como Costa de Marfil vienen de festejar en la primera fecha.  El que gane hoy estará casi clasificado.

Tanto Colombia como Costa de Marfil vienen de festejar en la primera fecha. El que gane hoy estará casi clasificado.

Por el Grupo C, Colombia y Costa de Marfil disputarán un duelo clave para definir al puntero. Ambas selecciones ganaron en sus debuts y otro triunfo los dejaría casi clasificados a los octavos de final. Sería la segunda ocasión en la que los colombianos lograrían superar la fase de grupos, mientras que la primera para los ‘morenos’. Claro que antes habrá que esperar lo que suceda con Japón y Grecia, que se enfrentarán más tarde.

Los “Cafeteros” dejaron una muy buena impresión con su goleada ante Grecia por 3-0, la victoria más abultada en su historia mundialista. Por su parte, los “Elefantes” debieron trabajar más de la cuenta para vencer a Japón, donde lo lograron por 2-1 con una ráfaga tremenda que le dio el triunfo en sólo tres minutos.

En lo que respecta a los equipos, José Pekerman no podrá contar con Carlos Bacca, quien sufrió una contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y estará una semana ausente. No sólo no jugará este encuentro, sino que también podría perderse el tercero ante Japón. Más allá de esto, el DT argentino podría poner de entrada a Jackson Martínez, acompañando arriba a Teófilo Gutiérrez. Un dato importante: si David Ospina completa 75 minutos sin recibir goles, superará el récord del mítico René Higuita, que logró mantener su valla invicta durante 165 minutos en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Por el lado de Costa de Mafil la principal duda pasa por la titularidad de Didier Drogba, quién arrancó en el banco en el duelo ante los japoneses. Todo apunta a que Sabri Lamouchi cuente con el experimentado delantero desde el inicio, aunque también podría apostar por Yaya Touré, Gervinho y Wilfried en la faz ofensiva, como sucedió en el debut.

Este duelo será el primero en Copas del Mundo entre ambos países. En el caso de José Pekerman ya enfrentó al elenco africano cuando asumió como entrenador de Argentina en el Mundial de Alemania 2006. Fue triunfo “Albiceleste” por 2-1.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Artur Boka; Ismael Tioté, Geoffroy Serey Die; Salomon Kalou, Yaya Touré, Gervinho; Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Nacional (Brasilia).

Hora: 13:00.

Grupo: “C”.

Grecia se mide con Japón. El que pierde se queda afuera del Mundial.

Grecia se mide con Japón. El que pierde se queda afuera del Mundial.

 

Japón-Grecia: entre los tres puntos y despedirse de todo

 

Con un ojo puesto en lo que suceda entre Colombia y Costa de Marfil en primer turno, los asiáticos y los europeos se verán las caras desde las 19 en el ‘Arena das Dunas’ para enfrentarse en un duelo de ‘perdedores’. No tienen margen de error, ya que el que caiga podría despedirse del Mundial en este mismo encuentro. El árbitro será el salvadoreño Joel Aguilar.

En un duelo de perdedores, Japón y Grecia se verán las caras en un compromiso que determinará su suerte en Brasil. Con un ojo puesto en lo que suceda en el compromiso que abrirá el día en Brasilia entra Costa de Marfil y Colombia, los dos vencedores de la primera fase, ambos equipos intentarán mantener la llama de la ilusión viva.

Desde las 19, en el ‘Arena das Dunas’ de Natal, los asiáticos y los europeos jugarán un compromiso fundamental en sus aspiraciones. Si hay un perdedor, tendrá media valija armada para volverse a casa, dependiendo el resultado en el primer cotejo. Los helénicos cayeron ante los ‘cafeteros’ en el debut 3-0 y esa diferencia de gol los deja muy complicados. Los ‘Samurais azules’ cayeron 2-1 contra los africanos y buscarán ganar para mantener viva su gran ilusión.

El conjunto griego, a pesar de la dura caída, repetiría el mismo ’11’ que no pudo hacer pie contra el combinado de José Nestor Pekerman. De la vereda de enfrente, encabezados por la gran figura Keisuke Honda, del Milan, y apuntalados desde el fondo por el hombre del Inter, Yuto Nagatomo, pisarán el césped del estadio los mismo futbolistas que enfrentaron a Costa de Marfil.

¿La definición? El próximo martes, desde las 17, se disputarán los dos duelos definitorios del Grupo C. En el ‘Arena Pantanal’, Japón se enfrentará a Colombia; en ‘Castelao’ Costa de Marfil tendrá sus aspiraciones contra Grecia.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopolus, Jose Holebas; Dimitrios Salingidis, Loannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis, Panagiotis Kone; Georgios Samaras y Theofanis Gekas. DT: Fernando Santos.

Estadio: Arena das Dunas (Natal).

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Hora: 19:00.

Grupo: “C”.

Fuente y fotos: Playfútbol.