PLATAFORMA DIGITAL
miércoles, 18 junio de 2014 | 18:00

Una herramienta para que los padres acompañen la educación de sus hijos

Las Escuelas Públicas Digitales “Albert Einstein” e “Isaac Newton”, organizaron reuniones con los tutores de los alumnos, a fin de instruirlos en la utilización de la plataforma virtual de aprendizaje. El objetivo es que los padres estén en contacto con la educación de sus hijos.  

Los tutores de los alumnos conocieron el funcionamiento de la plataforma digital de contenidos

Los tutores de los alumnos conocieron el funcionamiento de la plataforma digital de contenidos

¿Pueden los padres acompañar el proceso de formación de sus hijos en forma virtual? Así lo plantea la Universidad de La Punta (ULP) a través de las Escuelas Públicas Digitales (EPD). Por medio de una serie de reuniones, los tutores conocieron el funcionamiento de la plataforma digital de contenidos. El objetivo es que estén en contacto con la educación de sus hijos.

Los encuentros se llevaron a cabo en las EPD “Albert Einstein” –primario y secundario- e “Isaac Newton”. “Por un lado, los papás acompañarán el proceso de formación de sus chicos y, por otro, podrán seguir cada una de las asignaturas donde se los evalúa”, explicó Marcela Magallanes, secretaria académica de la ULP.

A su vez, detalló: “Los padres conocieron la metodología de evaluación de cada módulo. Se les explicó las capacidades, habilidades y destrezas que el alumno debe lograr para concluir cada materia”. Y destacó: “Estos avances se implementan en el marco de la nueva enseñanza en competencias, que las escuelas comenzaron a trabajar el año pasado”.

Cabe recordar que la plataforma virtual de contenidos puede ser utilizada por docentes, padres y alumnos de toda la provincia.

Se entregaron los primeros boletines digitales 

En el marco de estas reuniones, los tutores accedieron a los boletines digitales de sus hijos. “Esta herramienta se encuentra digitalizada en la plataforma virtual, donde los padres conocieron las calificaciones de los chicos en los diferentes módulos. Le marcamos los aspectos a fortalecer, para que puedan ayudarlos en su hogar”, sostuvo Magallanes.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)