OBRA PÚBLICA Y PROGRESO
miércoles, 18 junio de 2014 | 17:23

Obras para San José del Morro

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó hoy los decretos de adjudicación para la segunda etapa de obras en el acueducto El Morro y de llamado a licitación para la construcción de una subcomisaría en la localidad. Las obras beneficiarán a más de 2 mil habitantes.

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, junto a demás funcionarios, durante la firma de decretos

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, junto a demás funcionarios, durante la firma de decretos

La firma realizada por el gobernador dio inicio a la segunda etapa de obras que mejorarán la provisión de agua potable para los habitantes de San José del Morro y La Esquina, y proveerá del elemento a los del paraje El Guanaco, que actualmente carecen del mismo.

Se realizarán conexiones desde el acueducto hasta la planta potabilizadora de la localidad de San José del Morro y hasta el balneario municipal, permitiendo una mejora en los servicios brindados a los turistas.

Además, se conectará la planta de tratamiento de agua potable del paraje La Esquina y la cisterna del Consorcio de Regantes.

Prevé  una extensión del acueducto hasta El Guanaco. Se ejecutará de forma paralela  al trazado de la ruta provincial Nº 10. Incluye 10 conexiones domiciliarias.

Tiene un plazo de ejecución de 270 días y la inversión supera los $5 millones. La obra solicitada por el Municipio y los habitantes de la zona rural, cubrirá las demandas de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

“Esta obra mejorará la producción agropecuaria de la zona”, manifestó la intendenta de la localidad, Graciela Bossa.

Bossa se refirió, además, al otro decreto firmado por el primer mandatario provincial, que consiste en el llamado a licitación para la construcción de una subcomisaría.

“Tenemos una muy buena seguridad en nuestro pueblo y el hecho de contar con un edificio propio, que permita a los efectivos desempeñar su trabajo de manera más ordenada y cómoda, permitirá mejorarla”, dijo.

El nuevo edificio policial estará integrado por cuatro oficinas, un sector de detención transitoria, un sector de guardia, sanitarios y cochera. En su ejecución el Estado provincial invertirá $1.300.000.

Participaron de las firmas el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario general de la Gobernación Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la intendenta de San José del Morro, Graciela Bossa; la coordinadora de Obras Públicas, Estela Catalfamo; el jefe del programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán; y el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez.