Mundial 2014 – Grupo “B”
miércoles, 18 junio de 2014 | 00:59

España, herido en su orgullo, se juega la clasificación ante Chile

Tras la increíble goleada que le propinó Holanda en el debut, el combinado de del Bosque aspira a reponerse para mantener vivo el objetivo de la clasificación: una derrota o un empate lo dejaría al borde de la eliminación. La selección trasandina, espera dar el ‘batacazo’ y poner un pie en Octavos.

Iniesta (España) y Alexis Sánchez (Chile), dos grandes protagonistas del partido de hoy.

Andrés Iniesta (España) y Alexis Sánchez (Chile), dos grandes protagonistas del partido de hoy.

España llegó a Brasil con el pecho inflado: el título en el Mundial de Sudáfrica 2006 le daba la ‘chapa’ suficiente para no temerle a ningún rival. Con buen juego y varios futbolistas de esta camada disputando su última Copa del Mundo, arribó a las bonitas tierras brasileñas con la mente puesta en más. Otro título como objetivo. Pero el Grupo B –uno de los tantos llamados ‘de la muerte’– lo recibió con un baño de realidad: Holanda le dio una paliza táctica y futbolística al golearlo 5-1.

Esa derrota ‘caló hondo’ y sólo se piensa en una obligada recuperación en esta jornada para soñar con el objetivo básico: clasificar a la próxima fase. Por eso, el encuentro en el ‘Maracaná’, desde las 16, ante Chile será esencial en el anhelo de sortear la dura fase de grupos, ya que una derrota lo podría dejarlo fuera de la competencia si Holanda supera a Australia en primer turno. Un empate, sería lapidario teniendo en cuenta la diferencia de gol que arrastra. El elenco del argentino Jorge Sampaoli llega confiado tras ganarle a los de Oceanía en el bautismo.

Tras el bajo rendimiento de la primera etapa, Vicente Del Bosque meterá mano en el equipo, pero mantendrá a uno de los más criticados: Iker Casillas, responsable en tres de los cinco tantos del elenco holandés. ¿Las variantes? Serán tres. Afuera Gerard Piqué para que ingrese el hombre del Bayern Münich, Javi Martínez. En el mediocampo, Koke sustituirá a Xavi Herández, mientras que David Silva le dejará su lugar en el ataque a Pedro.

Desde el otro lado, Sampaoli estaría decidido a realizar una sola variante en relación al equipo que venció a Australia. Jorge Valdivia, autor de un tanto, le dejaría su posición a Francisco Silva, con el equipo parándose con un 3-4-1-2, con Arturo Vidal unos metros por delante de la línea de volantes para ser el ‘conector’ con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, los atacantes.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Xabi Alonso; Pedro, Diego Costa y Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Hora: 16:00.

Grupo: “B”.

Australia quiere ganar para quedarse en el Mundial, Holanda asegurar su pasaje a los Octavos de final.

Australia quiere ganar para quedarse en el Mundial, Holanda asegurar su pasaje a los Octavos de final.

 

Tras su enorme exhibición, Holanda quiere pisar Octavos ante Australia

 

Desde las 13, en Porto Alegre, los de Louis Van Gaal, tras vengarse –y de qué forma- de España-, buscarán una nueva victoria que los deje prácticamente clasificados en la próxima instancia y con el primer puesto de la zona en el bolsillo. Enfrente, estarán los oceánicos, que si caen quedarán eliminados. El árbitro será el argelino Djamel Haimoudi.

La segunda fecha del Grupo B dará comienzo hoy con un cotejo que podría ser definitivo para el futuro de varios. En el Beira Río, desde las 13, Holanda, que viene de hacer una ‘obra maestra’ ante España, se medirá con Australia.

Los europeos, con una gran clase de fútbol, se sacaron la espina que les quedó clavada tras caer en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 al vapulear por 5 a 1 a España, la vigente campeona. Con este resultado, la ‘Naranja Mecánica’, con una victoria, prácticamente sellará su boleto a Octavos y, posiblemente, como primero, lo que podría significarle evitar a Brasil en la siguiente fase.

Por tal motivo, Louis Van Gaal pondría todo lo que tiene para doblegar a los oceánicos. Si bien su 5-3-2 ante los españoles fue todo un éxito, el experimentado defensor aún no definió si pasará a su clásico 4-3-3. Igualmente, en cualquiera de las opciones, no haría variantes.

Los comandados por Ange Postecoglou, por su parte, quedaron obligados a, como mínimo, sumar una unidad para estirar su ilusión de pasar de ronda. Confiados en las dificultades que le crearon por momentos a Chile pese a la derrota, saldrán al campo de juego con la idea de dañar mediante alguna contra.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

Hora: 13:00.

Grupo: “B”.

Fuente y fotos: Playfútbol.