MEDIO AMBIENTE
miércoles, 18 junio de 2014 | 14:33

Elaborarán el mapa de recursos renovables de la provincia

El gobernador Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para la creación del mapa de recursos renovables en el marco del plan estratégico de energía. El objetivo es medir la potencia del recurso solar y eólico en San Luis para atraer inversiones privadas a la provincia. 

Esta obra tiene por objetivo desarrollar un mapa de recursos renovables para San Luis, que será incluido en un servidor de mapas web, conteniendo información adicional provista por el Ministerio de Medio Ambiente. 

MAPA DE RECURSOS RENOVABLES

El mapa MRR contendrá información sobre los recursos solar y eólico de la Provincia, además de la información suministrada por el Ministerio de Medio Ambiente, con un diseño que respete la “identidad visual institucional” del Gobierno de la Provincia de San Luis.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/daiana-hissa-llamado-a-licitacion[/soundcloud]

Las resoluciones de los mapas serán de 3km. a 5km. para el mapa solar y de 500m. a 1000m. para el mapa eólico. Permitirán su actualización con mayor resolución, para alcanzar mapas de hasta 100m de resolución en los lugares en que los datos medidos así lo permitan.

MAPA DE RECURSOS RENOVABLES1

El presupuesto oficial es de $825.240,00 con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La Ministra de Medio Ambiente de la Provincia, Daiana Hissa indicó, “ este mapa va a incentivar la inversión privada en la provincia respecto de la energía eólica y solar”.

Nota: Fernando Romero

Foto: Hector Videla

Video: Eduardo Russo