El jueves 19 de junio
martes, 17 junio de 2014 | 10:34

Realizan la 3° Jornada de capacitación sobre riego en San Pablo

San Luis Agua a través del departamento de Canales, llevará adelante este curso para la Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos en la localidad.

Esta será la tercera edición de las jornadas de capacitaciones técnicas que San Luis Agua impulsa para el sector de productores del interior provincial. En esta ocasión, tendrá lugar en las instalaciones del Consorcio de Regantes de San Pablo de 9:00 a 16:00, contemplando la entrega de certificados de asistencia. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse telefónicamente al 4452000 Int. 4873 o por correo electrónico a canales@sanluisagua.com.ar.

En relación a  este plan de capacitaciones, Felipe Tomasevich presidente de la sociedad estatal, informó que el principal objetivo del programa consiste en desarrollar una cultura del agua que sea innovadora en todas sus manifestaciones, para lo cual es necesario abordar la administración y utilización de los recursos hídricos con respeto a la eficiencia.

Además de los técnicos de San Luis Agua, los asistentes a la tercera jornada de riego tendrán la posibilidad de participar de la disertación de dos prestigiosos profesionales: el Ing. Magister José Morábito, que desde hace 8 años se desempeña como responsable del Programa de Riego y Drenaje del Instituto Nacional del Agua y la Ing. Magister María Hellmers, docente e investigadora de la UNSL.

El objetivo del curso es desarrollar una cultura del agua que sea innovadora en todas sus manifestaciones

El objetivo del curso es desarrollar una cultura del agua que sea innovadora en todas sus manifestaciones

José Morábito es ingeniero agrónomo y Magister Scientiae en Riego y Drenaje, habiéndose capacitado también en universidades de Estados Unidos y Holanda. En la actualidad, además de formar parte del INA – CRA, es titular de la cátedra de Hidrología Agrícola del Departamento de Ingeniería Agrícola de la FCA UNCuyo, y es autor de publicaciones científicas en libros y revistas de circulación internacional. Por su parte, María Hellmers, además de especializarse en gestión ambiental, también es Magister Scientae en Riego y Drenaje, dedicándose plenamente a la docencia y a la investigación. Entre sus antecedentes se puede destacar la dirección del PROICO y la autoría de libros y publicaciones, como así también, la especialización en tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Asimismo, se ha desempeñado como presidente y miembro titular del Tribunal Evaluador de Tesis de la Maestría en Economía y Negocios y Gestión Ambiental. Actualmente, es responsable de la asignatura hidrología agrícola, de la carrera Ingeniería Agronómica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la UNSL.

Foto y nota: San Luis Agua