PROGRESO PROVINCIAL
martes, 17 junio de 2014 | 13:33

El Colegio Don Bosco tendrá su polideportivo

El Gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmo hoy el decreto de adjudicación N°3.989 de la obra en refacción de polideportivo cubierto en el Colegio Don Bosco. El playón está ubicado en las instalaciones de la institución. La inversión será de $ 5 millones y se ejecutará en 9 meses.

El primer mandatario presidió el acto que se realizó hoy a las 11:00 en el Colegio Don Bosco donde pudo intercambiar impresiones con los chicos sobre fútbol.

Poggi firmo hoy el decreto de adjudicación de la obra en refacción de polideportivo cubierto en el Colegio Don Bosco.

Poggi firmo hoy el decreto de adjudicación de la obra en refacción de polideportivo cubierto en el Colegio Don Bosco.

“Este polideportivo es para todos, para los hinchas de River y de Boca. Quiero felicitarlos porque es un premio que ustedes se ganaron por participar en los Intercolegiales “Integración y Amistad” 2013. Nuestro sueño es que todas las escuelas de San Luis tengan su polideportivo, porque no sólo fomenta el deporte sino que también promueve el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad”, dijo Poggi en su mensaje a los jóvenes.

El Colegio Don Bosco logró el tercer puesto en los “Integración y Amistad” 2013.

El Colegio Don Bosco logró el tercer puesto en los “Integración y Amistad” 2013.

Además, explicó que los Intercolegiales tienen tres ganadores: por segundo año consecutivo fue campeón el Colegio N°26 Gobernador Elías Adre, de Concarán, como el Gobierno ya les construyó el polideportivo, en esta oportunidad se los premió con una pileta climatizada. El segundo lugar, fue para la Escuela Rosendo Quiroga, de la ciudad de La Punta, quien ganó la construcción del playón deportivo y en tercer lugar el Colegio Don Bosco con la refacción de su polideportivo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-colegio-don-bosco#t=0:00[/soundcloud]

La jefa de programa de Obras de Arquitectura, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, María Pía Pollio, explicó que el premio al Colegio se enmarca en la categoría Fair Play que significa “juego limpio”. “Estoy orgullosa de los jóvenes y docentes que trabajan por una participación limpia”, expresó.

La cancha de hándbol será cubierta y refaccionada para que los chicos disfruten del deporte y la amistad.

La cancha de hándbol será cubierta y refaccionada para que los chicos disfruten del deporte y la amistad.

También señaló que el circuito deportivo se alzará sobre la cancha de hándbol que ya tiene la institución en sus instalaciones. “Hoy este espacio sólo tiene el techo y en invierno se complica practicar deporte allí, entonces se cerrarán con paredes, colocarán arcos de fútbol y básquetbol, construirán tribunas, asadores, bachas, sanitarios para varones, niñas y discapacitados. Además se realizará un nuevo ingreso”, informó la funcionaria.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/clever-gregorat-colegio-don-bosco[/soundcloud]

Por su parte, el director de Don Bosco, Padre Clever Gregorat, manifestó: “El Gobernador llega como los Reyes Magos con los camellos llenos de regalos, le agradecemos que haga de padre de la comunidad y le prometemos que lo vamos a disfrutar mucho y cuando esté construido lo invitaremos a un partido de fútbol”.

Los chicos intercambiaron impresiones de fútbol con el Gobernador.

Los chicos intercambiaron impresiones de fútbol con el Gobernador.

También el primer mandatario hizo entrega del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo a docentes del Colegio, que fueron elaboradas por el Poder Judicial, con la colaboración del Ministerio de Educación, Salud, Seguridad e Inclusión Social.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-pia-pollio-colegio-don-bosco[/soundcloud]

Nota: María Arellano.

Video: Eduardo Russo.

Fotos: Marcelo Lacerna.