Mundial 2014 – Grupo A
martes, 17 junio de 2014 | 09:10

Brasil y México buscarán quedar ‘a tiro’ de los octavos

En el inicio de la segunda jornada del Grupo A, el conjunto de Scolari se presentará con la idea de cosechar la segunda victoria consecutiva y quedar cerca de la clasificación. Se enfrentará desde las 16:00 ante el ilusionado “Tri”, que también debutó con triunfo en la competición.

Tanto Brasil como México van por su segundo triunfo en el certamen y la posible clasificación a octavos de final.

Tanto Brasil como México van por su segundo triunfo en el certamen y la posible clasificación a octavos de final.

Sin siquiera haberse terminado la primera jornada correspondiente a todos los grupos de la Copa del Mundo, la segunda fecha del Grupo A comenzará a disputarse en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, con la presentación del anfitrión y tal vez máxima candidato a abrazarse a la gloria el próximo 13 de julio: Brasil. A partir de las 16, en un encuentro que tendrá la autoridad del turco Cuneyt Cakir, se medirá ante su similar de México, que también ganó en el inicio de la actividad.

Las dudas se apoderaron del “Scratch” en el estreno de “su” Mundial, como consecuencia de un flojo desempeño colectivo en la mayor parte del duelo ante Croacia, que además lo lastimó cuando se decidió a atacarlo con mucha gente y fundamentalmente por los costados. Pero más allá de todo tipo de análisis particular vinculado a lo futbolístico, la victoria 3-1 en la apertura de la máxima cita de selecciones quedó “manchada” por las ayudas del árbitro japonés que impartió justicia.

Igualmente, los protagonistas prefirieron hacer oídos sordos a las quejas de la prensa internacionales y festejaron el hecho de haber esquivado los nervios del debut para ubicarse desde temprano en lo más alto de la tabla de posiciones. A su vez, lo más destacado fue la actuación de Neymar, que tuvo su primera vez en un evento de estas características y se anotó por duplicado en la redes.

En la continuidad del camino hacia el sueño del Hexacampeonato, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari intentarán evolucionar en el aspecto grupal y en simultáneo conseguir un nuevo éxito que los deje muy cerca de abrochar la clasificación a la ronda de los octavos de final. En caso de conseguir las tres unidades no cerrará su avance a la próxima fase, debido a que tendría que esperar una igualdad mañana en el cruce entre Croacia y Camerún, en otro choque de la zona.

Para este compromiso, la idea del entrenador era la de mantener la misma alineación que jugó en el estreno, que incluso venció 2-0 a este mismo rival en la Copa Confederaciones del año pasado. No obstante, Hulk se retiró lesionado de uno de los entrenamientos preparatorios, con una contractura, y su aparición en la alineación permanecerá en duda hasta minutos antes del comienzo del juego. Si el DT eligiera cuidarlo para no exponerlo a una situación de mayor gravedad, lo reemplazaría Bernard, quien ingresó por él en el complemento del cotejo del jueves.

En la vereda de enfrente se parará el elenco mexicano, que ingresó al cuadro principal del certamen por la ventana, luego de unas sufridas Eliminatorias de la CONCACAF. Con sed de revancha por lo ocurrido ante la “Canarinha” el año anterior, los de Miguel Herrera sueñan con prolongar la alegría de la satisfacción por el 1-0 ante Camerún, que lo mostró como claro dominador y muy prolijo a la hora de cuidar el balón.

El equipo, que fue recibido por una interesante cantidad de simpatizantes en la localidad que albergará las acciones, no tendría modificaciones en su estructura, ya que el propio técnico confesó su conformismo con la labor de sus pupilos ante los africanos. Por eso mismo, una figura como Javier “Chicharito” Hernández continuará sentado en el banco, a la espera de su oportunidad.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Oscar, Neymar, Hulk o Bernard; y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

México: Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Paul Aguilar; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Hora: 16.

Grupo: “A”.

Fuente y foto: Playfútbol.