mundial 2014 - grupo a
martes, 17 junio de 2014 | 18:02

Brasil no pudo con México

En el estadio Castelao, el anfitrión no pudo quebrar el orden de la selección dirigida por Miguel Herrera. El portero Ochoa tapó dos pelotas claves. Fue empate 0 a 0.

Brasil no pudo con Ochoa y empató con México

Brasil no pudo con Ochoa y empató con México

El equipo de Scolari salió a jugar con una modificación con respecto del equipo que debutó en el Mundial. Ingresó Ramires, un volante con recorrido y sacrificio, por Hulk, atacante en el juego inicial. Buscó equilibrio y estabilidad en una formación que sufrió los contraatques croatas en el estreno.

 

La formación mexicana es la misma que superó a Camerún, con un 5-3-2 dinámico y vertical que tiene a Giovanni Dos Santos y a Oribe Peralta como jugadores más ofensivos y creativos. Arrancó bien agrupado en los primeros minutos y detuvo bien el avance de Brasil, el dueño de la pelota.

El capitán “Rafa” Márquez se colocaba como libero bien marcado cuando el equipo defendía, y tomaba posición como volante central cuando los aztecas tenían la posesión. Un comodín dentro del equipo de Miguel Herrera, porque aportaba tanto en defensa como en ataque.

 

Neymar, con un golpe de cabeza, tuvo la primera jugada de peligro en 25 minutos, pero se topó con una estirada espectacular del portero Guillermo Ochoa. Buena labor hacía México, que se agrupaba para defender, y atacaba con prolijidad y paciencia.

Ochoa volvió a desactivar una bomba en un ataque brasileño sobre el final del primer tiempo, lo que mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Brasil se apagó con el correr de los minutos. Los mexicanos terminaron la etapa inicial mejor plantados en el juego.

Para el complemento, Scolari mandó al campo a Bernard, un jugador vertical que podía aportar gambeta, cambió de ritmo e improvisación. Pero lejos de eso, México siguió mejor asentadoy complicó a la meta del portero Julio César con algunos avances.

Neymar tuvo de nuevo el gol en sus pies, pero la figura de Ochoa era cada vez más gigantesca. Felipao sacó a Fred y puso a su otro centro delantero, Jo. Pero el marcador ya estaba sellado. Fue 0 a 0 con sabor a poco para Brasil.

Nota y fotos: Playfutbol

Temas Relacionados