DEPORTE ESCOLAR
martes, 17 junio de 2014 | 12:51

Básquet de alto vuelo en los Intercolegiales recreativos

Unos 200 alumnos de 10 y 11 años se dieron cita para disfrutar de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2014” en su etapa recreativa. En una jornada desbordada de deporte y felicidad, los chicos pudieron jugar al básquet.

Unos 200 alumnos de 10 y 11 años se dieron cita para disfrutar de los Juegos Intercolegiales

Unos 200 alumnos de 10 y 11 años se dieron cita para disfrutar de los Juegos Intercolegiales

Las instituciones invitadas a participar en este evento deportivo fueron las escuelas de la zona Norte integradas por: la Nº 181 Manuel Belgrano, Nº 51 F. Mendoza, C.E. Nº28 René Favaloro, Col. Gob. José Santos Ortiz, Nº 432 Camino del Peregrino, Exp. Nº 2 Puertas del Sol, Nº 49 L. Quiroga, Eped Nº 3 Dr. Juan Carlos Rodríguez, Nº 7 Constancio Vigil.

Se dispusieron más de diez mini-canchas de básquet para que cada equipo  pudiera jugar cinco partidos contra sus pares. Estuvo el personal del Plan Altura observando jugadores para detectar y seleccionar aquellos alumnos que reúnan las condiciones para  participar de jornadas de entrenamiento en el Ave fénix a fines del mes de Julio.

Hubo también juegos de entretenimientos relacionado a éste deporte que se vivió con un verdadero clima deportivo y de amistad ya que los alumnos invitados lo participaban con mucho entusiasmo y recreación.

El grupo de profesionales de la educación física, en esmerada tarea, llevó a cabo este encuentro de características recreativas con la buena organización y normalidad planificada desde el programa “Deporte Estudiantil” a cargo del Licenciado Silvio Leyría.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes