ULP – PLAN MIL MÁS
lunes, 16 junio de 2014 | 16:28

El gobernador llamó a licitación para duplicar la infraestructura digital en la Provincia

El Gobernador CPN Claudio Poggi firmó los decretos de llamado a licitación para la implementación de cinco etapas y adquisición de 500 antenas Wi-Fi correspondientes al Plan Mil Más. Con estas inversiones se duplicará la conectividad digital y se apuesta al crecimiento de San Luis.

“Esta inversión es una apuesta al futuro de San Luis”, expresó el Gobernador Poggi.

“Esta inversión es una apuesta al futuro de San Luis”, expresó el Gobernador Poggi.

En un día histórico en los avances digitales de la provincia de San Luis, el Gobernador Claudio Poggi rubricó el decreto del llamado a licitación pública para la implementación de las nuevas etapas del Plan Mil Más. El proyecto asegurará una más competitividad, mayor conectividad y más estabilidad en el servicio de Wi-Fi gratuito, a través de un tendido de 1.000 km. de fibra óptica y la incorporación de 500 nuevas antenas.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-ulp[/soundcloud]

“Esta es una obra muy importante para la provincia de San Luis. Se invertirán más de 100 millones de pesos en infraestructura digital. Es una apuesta al futuro, el progreso y la educación”, aseguró Poggi durante su discurso. Y agregó: “Estamos cumpliendo con una obligación constitucional: garantizar la conectividad a internet en cada rincón de la provincia”.

“Hoy estamos duplicado el tendido de la fibra óptica existente: de 900 que hay hoy, iniciamos los procesos licitatorios por 1.000 más, 500 de interurbanos y 500 de urbanos. Hoy hay 750 antenas de wi-fi, contratamos 500 más, casi el doble. Estamos en un plan de triplicarlas en los próximos meses. Esto significa más infraestructura digital, más conectividad y esto permite resumirlos en dos grandes aspectos: trabajo y educación”, agregó el gobernador.

Además, el primer mandatario provincial remarcó que esta inversión es determinante para la educación en San Luis, porque la educación “trae salud, porque quien es educado cuida su salud; trae menos problemas de inseguridad porque se baja la tasa de los delitos y se sabe las consecuencias de un delito; trae más trabajo porque hay más emprendedores, más creatividad, hay más oportunidades para todos”, al tiempo que remarcó y enumeró las seis universidades que pronto tendrá San Luis, otro buen parámetro para medir la educación en la provincia.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/adelaida-muniz-ulp[/soundcloud]

“El gran desafío es que nuestra educación sea de primer nivel, que se logrará cuando esté plenamente inserta en la sociedad del conocimiento. Esta política de inclusión digital le permite a un niño del lugar más distante, más humilde, tener acceso a la biblioteca virtual más grande del mundo”.

El gobernador Poggi destacó la importancia del wi-fi en la educación.

El Gobernador Poggi destacó la importancia del wi-fi en la educación.

El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos de la ULP, y fue encabezado por el Gobernador Poggi. Además, contó con la presencia la rectora de la casa de estudios, Adelaida Muñiz, y los intendentes Mario Raúl Merlo, de Villa Mercedes, Darío Rosas Curi, de La Punta, y Daniel Orlando, de Potrero de los Funes. También estuvieron presentes ministros y autoridades del gabinete provincial, y delegaciones de diferentes escuelas de San Luis y de la ciudad de La Punta.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/luis-russo-ulp[/soundcloud]

El Gobernador firmó los llamados a licitación para la implementación de cinco etapas y adquisición de 500 antenas Wi-Fi del Plan Mil Más.

El Gobernador firmó los llamados a licitación para la implementación de cinco etapas y adquisición de 500 antenas Wi-Fi del Plan Mil Más.

 

Conectando a todos los puntanos

 

La Rectora Muñiz resaltó que esta obra conectará los pueblos de San Luis y, también, sumará mayor competitividad a la provincia. “Esta fue la misión del Plan Maestro de la Autopista de la Información (AUI): brindar una herramienta clave para el desarrollo de las empresas y, además, que los jóvenes tengan la oportunidad de crecer con una ventaja única en el país y la región”, subrayó.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz destacó las ventajas que se obtienen con emprendimientos de este tipo.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz destacó las ventajas que se obtienen con emprendimientos de este tipo.

 

Mismas oportunidades

 

Por su parte, el director de la La AUI, Luis Russo, recordó: “El Plan Maestro, que inició allá por el año 1998, se pensó para incluir a los sanluiseños en la sociedad del conocimiento y, además, para que los chicos tengan las mismas oportunidades que los habitantes del primer mundo”.

A su vez, expresó: “El Plan Mil Más se ideó para incorporar a toda la población en la tecnología de la información. La conectividad es el camino a la tecnología”.

Russo destacó además que con estas nuevas obras y antenas se logrará una “muy buena conectividad, la estabilidad de las conexiones, el ancho de la banda a utilizarse y la inclusión social de los habitantes de la provincia”.

El director de la La AUI, Luis Mariano Russo, dio detalles de la obra a ejecutarse.

El director de la La AUI, Luis Mariano Russo, dio detalles de la obra a ejecutarse.

Las etapas que contempla el decreto del llamado a Licitación Pública son:

3º Etapa: 100 km. (Balde de Escudero – Santa Rosa y Merlo – Villa Larca).

4º Etapa: 150 km. (La Toma – Villa Mercedes – Justo Daract). Y 50 km de FO urbana.

5º Etapa: 250 km. (Villa Mercedes – Nueva Galia).

6º Etapa: FTTH (San Luis)

7º Etapa: FTTH (Villa Mercedes)

 

Nota: Jorge Scivetti

Fuente: Melina Manzur –  Prensa ULP

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Eduardo Russo

Temas Relacionados