Mundial 2014 – Grupo C
sábado, 14 junio de 2014 | 01:00

Colombia debuta ante la dura Grecia y Costa de Marfil-Japón

Desde las 13, en el ‘Mineirao’, la Selección de José Pekerman pondrá primera en el Grupo C ante el siempre complicado equipo helénico e intentará dar el primer paso rumbo a su sueño de convertirse en la gran revelación de la Copa. También jugarán Costa de Marfil-Japón.

Teo Gutiérrez (Colombia) y Georgios Samaras (Grecia).

Teo Gutiérrez (Colombia) y Georgios Samaras (Grecia).

Arranca la acción en el Grupo C con otro de los equipos sudamericanos: la Colombia de José Nestor Pekerman pondrá primera en el Mineirao ante Grecia, en lo que será el primer paso de su búsqueda de la clasificación, en una zona donde también participan Japón y Costa de Marfil (juegan hoy a las 22).

Desde las 13, los ‘cafeteros’ intentarán comenzar de buen modo con el anhelo de superar la primera fase y, también, los Octavos de Final, para así mejorar su participación en Italia 90, donde perdieron en esa instancia ante Camerún. Enfrente, se posicionará un equipo que tiene como gran logro la Eurocopa del 2004, pero que jamás logró sortear la primera instancia en Copa del Mundo.

Sin Radamel Falcao García en la lista de 23 por la rotura de ligamentos que lo dejó sin Mundial, José Pekerman sorprendió en el armado del equipo para enfrentar a Grecia. Es que en el ataque, Carlos Bacca, figura del Sevilla, era ‘número puesto’, pero todo parece indicar que el surgido del Barranquilla estará en el banco de suplentes siendo reemplazado por Víctor Ibarbo, hombre del Cagliari italiano.

Así, el entrenador argentino armaría un 4-2-3-1 con Teófilo Gutiérrez como referencia de área, teniendo por detrás a Ibarbo, Juan Guillermo Cuadrado (buscado por el Barcelona) y James Rodríguez (ex Banfield). En tanto, Carlos Valdés, hombre de San Lorenzo, y el ex River Mario Yepes serían los marcadores centrales. En el banco de relevos aguardarán su oportunidad los ‘millonarios’ Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta. Quien no podrá ser tenido en cuenta es Freddy Guarín, quien fue expulsado en la última jornada de Eliminatorias ante Paraguay y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Desde la otra vereda, el portugués Fernando Santos intentará hacer fuerza con un equipo con tres puntas. 4-3-3 será el dibujo táctico de los griegos que tendrán en el ataque a Dimitris Salpingidis, Kostas Mitroglou y Georgios Samaras, ex Manchester City y actual futbolista del Celtic escocés.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sanchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo; Teófilo Gutiérrez.DT: José Nestor Pekerman.

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Sokratis Papastathopoulos, Konstantinos Manolas, José Holebas; Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsuranis, Panagiotis Kone; Dimitrios Salpingidis, Konstantinos Mitroglou y Georgios Samaras. DT: Fernando Santos.

Estadio: Mineirão (Belo Horizonte).

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Hora: 13:00.

Grupo: “C”.

Didier Drogba (Costa de Marfil) y Keisuke Honda (Japón).

Didier Drogba (Costa de Marfil) y Keisuke Honda (Japón).

 

Costa de Marfil y Japón, dos que buscan dar el golpe en su zona

 

A las 22, en el ‘Arena Pernambuco’ de Recife, se medirán dos de los integrantes de uno de los grupos más parejos de la Copa del Mundo. Los africanos confían en la experiencia de Drogba y Yaya Touré, quien está en duda. Los asiáticos, por su parte, quieren seguir haciendo historia. El árbitro será el chileno Enrique Osses.

El destino lo quiso así. Uno de los grupos más parejos e impredecibles de la Copa del Mundo será el C, el que también participa Colombia (jugará antes contra Grecia). Para cerrar la actividad del día, desde las 22, en el Arena Pernambuco de Recife, chocarán dos elencos que buscarán dar el golpe: Costa de Marfil y Japón.

Los elencos africanos vienen insinuando desde hace mucho, sobre todo “Los Elefantes”, pero nunca lograron estar a la altura. Si bien tienen entre sus filas a varios futbolistas importantes en las mejores ligas, nunca lograron pasar la primera ronda.

Pese a arrastrar una molestia, la cual lo privó de todos los partidos amistosos, el entrenador Sabri Lamouchi confía en poder tener en la zona media a Yaya Touré. Además, en la ofensiva habrá un tridente compuesto por Gervinho, Didier Drogba y Salomón Kalou.

Los “Nipones”, por su parte, atraviesan un cambio de estilo desde el arribo del italiano Alberto Zaccheroni en 2010. El experimentado DT, si bien conservó la verticalidad y la predisposición de correr para cubrir todo el campo de juego de los japoneses, le imprimió su sello al tener líneas más compactas e intentar resguardar el arco.

Ya con mucha más sabiduría (esta será su quinta Copa del Mundo de manera consecutiva), “Los Samurai Azules” buscarán quebrar la barrera de los Octavos, algo que alcanzaron en 2002 –fueron locales- y en Sudáfrica 2010.

Las ilusiones asiáticas se basan en el juego que pueden generar Keisuke Honda (volante del Milan) y Shinji Kagawa (delantero del Manchester United). Además, en la defensa tienen la lateral del Inter Yuto Nagatomo.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Costa de Marfil: Sylvain Gbohouo; Ismael Diomande, Emmanuel Eboué, Kolo Touré, Constant Djakpa; Didier Zokora, Yaya Touré, Lacina Traoré; Gervinho, Didier Drogba y Salomón Kalou. DT: Sabri Lamouchi.

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Yahuhito Endo; Keisuke Honda, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa; Yoshito Okubo. DT: Alberto Zacheroni.

Estadio: Arena Pernambuco (Recife).

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Hora: 22:00.

Grupo: “C”.

Fuente y fotos: Playfútbol.