Rally Argentino
sábado, 14 junio de 2014 | 23:30

Baldoni marcha tercero en Catamarca

El puntano completó una excelente tarea en la primera etapa del Rally del Poncho que tiene como dominador a Marcos Ligato.

Baldoni marcha tercero en Catamarca

Baldoni marcha tercero en Catamarca

Miguel Baldoni finalizó tercero en la jornada inaugural del Rally del Poncho, carrera válida por el campeonato Argentino de Rally que recorre los caminos de Catamarca. El puntano, navegado por Gustavo Franchello completó los 9 tramos especiales de la etapa en un tiempo de 46’34”7/10 a un promedio de 106 kilómetros por hora y quedó a sólo 35”9710 de Marcos Ligato, el líder de la competencia.

“Hicimos una gran etapa, quedamos terceros y estamos muy cerca del escolta. Calculo que mañana será otra carrera, hoy tuvimos que penar con los caminos rotos (Baldoni largaba en la 12ª colocación), en los tramos cortos la huella nos sacaba y ahí perdíamos mucho tiempo. La idea es seguir apretando en busca de terminar lo mas arriba posible”, sostuvo el puntano que hoy será tercero en la camino.

Precisamente la pelea por la posición de escolta está bien cerrada, con tres protagonistas separados en apenas 8.9 segundos. Por ahora, Federico Villagra tiene ese privilegio, aunque Baldoni (con sed de revancha y de ir por más tras la exclusión sufrida en la cita mundialista) una vez más fue competitivo con el Peugeot 208 MR del Baratec y aparece a apenas 2”6/10 del Coyote; mientras que el neuquino Alejandro Cancio también se destacó y aparece cuarto con el 207 MR del Tango, a 6”3/10 del último escalón del podio.

Temas Relacionados