SAN LUIS AGUA
viernes, 13 junio de 2014 | 13:26

Restauran sistemas de canales de riego en el paraje Río Juan Gómez

La sociedad estatal está desarrollando diversas tareas de puesta en valor, mantenimiento y refacción en la red de canales de toda la provincia que actualmente supera los 700 km de extensión.

 Río Juan Gómez

Río Juan Gómez

El Ing. Lucas Caymes a cargo de estas tareas, informó que actualmente se está interviniendo sobre las trazas de las líneas de conducción hídrica ubicadas en el paraje Río Juan Gómez, situado en proximidades de San Francisco del Monte de Oro.  En relación a ello, además especificó que las cuadrillas de San Luis, San Francisco y Leandro N. Alem  realizan labores de reconstrucción en el canal principal, como así también en los canales N° 2 y 3.

En este sentido, vale remarcar que este sistema de riego se encontraba con una operatividad mínima, pero en virtud de la ejecución de los trabajos de restauración de trazas, desembanque y rehabilitación de los caminos de servicio, se ha logrado recuperar su utilidad en un tramo de aproximadamente 4.500 metros.

La puesta en valor integral de esta red de canales de riego, significará un aporte significativo a la localidad, ya que permitirá generar la posibilidad del desarrollo productivo de la región.

Las obras ejecutadas por San Luis Agua, bajo la conducción del Lic. Felipe Tomasevich, requieren de la colaboración de todos los usuarios comprometiéndose en preservar la infraestructura hídrica y hacer un uso racional del agua. Para tal fin, se recuerda a los habitantes de la zona, que concurran a la Delegación San Francisco de San Luis Agua, para interiorizarse acerca de los requisitos a cumplir para la obtención de los permisos de uso correspondientes, condición excluyente para recibir el servicio de agua cruda.

Nota y foto: San Luis Agua