mundial 2014 - Grupo B
viernes, 13 junio de 2014 | 20:56

Ganó Chile y sueña con clasificar

En el ‘Arena Pantanal’ de Cuiabá, la “Roja” derrotó 3 a 1 a los oceánicos con goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia y Jean Beausejour (descontó Cahill). Los de Sampaoli lograron el objetivo de vencer, para alimentar su sueño de poder pasar de ronda, ya que comparte la zona con España y Holanda.

Ganó Chile y sueña con clasificar

Ganó Chile y sueña con clasificar

Ya desde el inicio, fueron los sudamericanos los que lograron imponer rápidamente el ritmo del partido y dominaron enseguida al humilde conjunto oceánico, que se replegaba en el fondo con demasiada cautela. No le resultó demasiado complicado a la ‘Roja’ encontrar su merecido premio y lo logró en una ráfaga, apenas pasados los diez minutos. A los once Alexis Sánchez se encontró con la pelota luego de una serie de rebotes y, de gran manera, colocó el balón pegado al palo izquierdo para abrir el marcador.

Mientras los australianos intentaban salir del asombro y hasta el propio Sampaoli intentaba bajar la euforia generada, aparecería Jorge Valdivia para estirar el marcador con un potente disparo que dejó sin poder reaccionar al arquero Ryan. Así, antes del cuarto de hora, Chile lograba los tantos necesarios como para soñar a lo grande y jugar con mucha menos responsabilidad.

Alexis Sánchez festeja Alexis Sánchez festeja el primer gol del partidoel primer gol del partido

Alexis Sánchez festeja el primer gol del partido

Durante los minutos siguientes, casi hasta la media hora de juego, la ‘Roja’ controló el partido sin demasiados sobresaltos y con total tranquilidad, haciendo circular el balón pero sin desesperarse y desarmar ninguna línea. Sin embargo, tanta comodidad terminó provocando que los sudamericanos se relajaran demasiado, al punto de comenzar a sufrir ante un rival que no ofrecía mucho. Fue a los 35 minutos cuando Tim Cahill conectó de cabeza un centro desde la derecha y mandó la pelota al fondo de la red. Australia descontaba y llenaba de preocupaciones a Chile.

En el final del segundo tiempo llegaría el tercer gol de Chile por intermedio de Jean Beausejour para poner cifras definitivas.

Fue victoria de Chile 3 a 1 ante Australia, que comparte el liderazgo con Holanda, que goleó a España por 5 tantos contra 1.

 

FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aranguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Australia: Maty Ryan; Ivan Franjic, Jason Davidson, Tim Cahill; Mark Milligan, Matthew Spiranovic, Mile Jedinak, Mark Bresciano, Mathew Leckie; Tommy Oar, Alex Wilkinson. DT: Ange Postecoglou.

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)
Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil)

Fuente y Fotos: Playfutbol

 

Temas Relacionados