13 DE JUNIO
viernes, 13 junio de 2014 | 17:30

Conmemoraron el  “Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez”

Fue esta mañana, en el cine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. La actividad estuvo organizada por el Área del Adulto Mayor, dependiente del Programa Desarrollo y Protección Social.

La actividad estuvo organizada por el Área del Adulto Mayor

La actividad estuvo organizada por el Área del Adulto Mayor

Bajo el lema: “Los adultos mayores han dejado atrás la juventud, no la dignidad”, durante el mes de abril y mayo se realizaron diferentes talleres denominados “La experiencia bien tratada”, con los alumnos de los niveles preprimaria, primaria y secundaria del Centro Educativo N° 3 “Juan Pascual Pringles”, y los alumnos de 3° año del Instituto Superior de Seguridad Pública. Durante el encuentro, entregaron 187 certificados a los participantes de estos talleres.

Cabe destacar que los objetivos de “La experiencia bien tratada” fueron: preservar la dignidad, apoyar la autonomía, sostener la autorrealización, estimular la participación, prevenir la marginación social, atender las inquietudes y sensibilizar sobre los derechos de los adultos mayores, evitando la discriminación, el desprecio, las estafas, el aislamiento y todo maltrato físico, psicológico, social y económico que puedan sufrir en la vejez.

Es política del Estado provincial trabajar fuertemente en la promoción y protección de los derechos de los que son titulares los adultos mayores.

Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez

Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez

El lic. Javier Correa, jefe del área Políticas de Adultos Mayores, reflexionó : “Somos piel que los años trazaron a fuego y barro, para que comprendan que la vida es mucho más que perdurar por perdurar, la vida es no renunciar y en eso estamos”.

Participaron estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública, alumnos de 5º grado del Centro Educativo N°3, acompañados por la regente, prof. Susana Cejas, y las docentes Elsa Roco, Viviana Sosa y Viviana Pizzolato. También asistieron la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, y la jefa del Subprograma Protección y Promoción Familiar, Claudia Jofré.

 

Nota y foto: Maria Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.