PLAN MAESTRO DE MINERÍA 2014 – 2020
jueves, 12 junio de 2014 | 15:52

Padula entregó el proyecto de ley para que sea tratado en la Legislatura

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, finalizado el acto de presentación del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020 en Terrazas del Portezuelo, fue recibido este mediodía en la Legislatura Provincial por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, y la senadora por el departamento Belgrano, Mabel Leyes.

Walter Padula   presentando el proyecto al vicegobernador Jorge Díaz

Walter Padula presentando el proyecto al vicegobernador Jorge Díaz y a Mabel Leyes 

Durante el encuentro, el funcionario provincial entregó una copia del proyecto de ley y el anexo para que sea tratado por los legisladores provinciales.

“Venimos a presentar el plan luego de un pormenorizado trabajo que se conformó con las más diversas opiniones, sugerencias, ideas y propuestas de los distintos actores sociales del sector que habitan en los departamentos mineros de la provincia”, explicó Padula.

El ministro destacó además: “Queremos que en la Legislatura lo traten, lo revisen, lo enriquezcan, para que se convierta en ley, y de esta manera dar un significativo aporte a la economía y a los trabajadores sanluiseños”.

El documento, que es en sí el proyecto de ley, está compuesto por acciones y estrategias para lograr una fuerte mejora en la competitividad y sustentabilidad en la minería con una proyección de 50 años.

Por su parte, el vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, dijo que el Plan Maestro de Minería fue una iniciativa del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien generó la idea a principios de este año y señaló: “Seguro será transformado en ley”.

Finalmente, Díaz adelantó que el miércoles tomará estado legislativo.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.