PLAN 20/30
jueves, 12 junio de 2014 | 13:20

El sueño de completar el secundario ya se cumplió para 2.194 puntanos

Jóvenes de los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Junín, San Martín, Coronel Pringles, Chacabuco y Dupuy, concluyeron sus estudios secundarios a través del Plan 20/30. Mañana, 110 nuevos egresados recibirán el diploma de finalización escolar en la localidad de Quines.  

Jóvenes de Pueyrredón, Pedernera, Junín, San Martín, Coronel Pringles, Chacabuco y Dupuy ya recibieron su diploma

Jóvenes de Pueyrredón, Pedernera, Junín, San Martín, Coronel Pringles, Chacabuco y Dupuy ya recibieron su diploma

Cada iniciativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis, se desarrolla con un concepto federal, es decir, llegan a cada rincón de la provincia. A través del Plan Educativo 20/30, impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi, 2.194 jóvenes puntanos cumplieron el sueño de concluir los estudios secundarios.

Se trata de alumnos de los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Junín, San Martín, Coronel Pringles, Chacabuco y Dupuy, que apostaron al proyecto educativo provincial para finalizar su escolaridad.

Un plan que llega a cada rincón de la provincia

Ayer, a más de 200 kilómetros de la Capital puntana, precisamente en la localidad de Unión, 65 egresados del Plan 20/30 del departamento Gobernador Dupuy, recibieron el diploma de  Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Allí, alumnos de Unión, Batavia, Buena Esperanza, Fortín el Patria, Fortuna, Nahuel Mapá, Navia, Anchorena, Arizona, El Bagual y Nueva Galia, recibieron el diploma de Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. La ceremonia fue encabezada por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Además, contó con la participación de otras autoridades del Gabinete provincial, familiares y amigos de los egresados.

“Quiero felicitarlos por haber aprovechado la oportunidad que se les presentó. Este Plan se pensó especialmente para ustedes, jóvenes de entre 20 y 30 años, que tenían una deuda pendiente con la educación”, expresó el Gobernador Poggi durante el acto de entrega de diplomas.

Asimismo, aseguró que, a partir de ahora, las oportunidades laborales, económicas y de estudio serán mayores. “Hoy es un antes y un después para ustedes. Es una bisagra en sus vidas. Los felicito por el logro alcanzado”, manifestó.

“En San Luis, el tren de las oportunidades ha pasado para todos”

Las lágrimas empañaron los ojos de Lorena Álvarez, egresada de la localidad de Batavia, que contagió su emoción a los presentes durante el mensaje de agradecimiento. “Dicen que el tren de las oportunidades pasa sólo para algunos. Sin embargo, como madre de seis hijos, siento que en esta provincia el tren de las oportunidades ha pasado para todos. Este Plan nos cambió la vida”, relató la joven, provocando el aplauso de todos los presentes.

“Señor Gobernador nos ha cumplido. Este plan transformó nuestras vidas. Me siento orgullosa de haber logrado este objetivo y de ser puntana”, resaltó Lorena. Y concluyó: “Quiero agradecer, también, al Intendente de Batavia, que se preocupó para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera. Y a nuestro facilitador, un gran profesional y un compañero más de clases, que nos ayudó a cumplir este sueño”.

Nuevos egresados

Mañana viernes a las 19.00, en tanto, será el turno de los 110 egresados del departamento Ayacucho. Esta tanda de alumnos recibirá sus diplomas en el Colegio N° 31 Víctor Saá de Quines.

Nota y fotos: Prensa ULP