Departamento Dupuy
miércoles, 11 junio de 2014 | 19:33

El gobernador entregó los certificados a 65 egresados del plan 20/30

Sesenta y cinco alumnos del plan 20/30 de las localidades de Fortín El Patria, Fortuna, Batavia, Anchorena, Buenas Esperanza, Navia, Nahuel Mapa, Arizona, Nueva Galia, Unión y Bagual recibieron esta tarde el diploma de egresados, en el Colegio N° 22 “José Manuel Estrada de Unión”.

Los 65 alumnos del departamento Dupuy festejaron su egreso escolar

Los 65 alumnos del departamento Dupuy festejaron su egreso escolar

El acto académico de colación de grado fue en el salón de usos múltiples, donde a la mañana los alumnos de primaria y secundaria habían cumplido sus sueños con la entrega de compus  y bicis. Ahora, vestido de gala, con alfombra roja y sillas vestidas de blanco, los 65 alumnos vivieron una tarde emocionante.

La alumna Lorena Álvarez de Batavia y madre  de seis hijos dijo emocionada: “Gracias por estar presente en este día tan especial. Lo que hace muy poco era un sueño, ahora es una realidad. El plan 20/30 nos dio herramientas, conozco mis derechos, puedo ayudar a mis hijos, me siento orgullosa de cumplir esta etapa y aun más de ser puntana. Desde el corazón siento que lo más importante es decirles gracias. Este plan nos ha cambiado la vida”, finalizó.

La alumna Lorena Álvarez de Batavia y madre  de seis hijos

La alumna Lorena Álvarez de Batavia y madre de seis hijos

El gobernador, CPN Claudio Poggi, dijo: “Quiero felicitarlos, por haber tomado la decisión de aprovechar la oportunidad que se presentó en sus vidas y llegar a este final. El sentido de este plan educativo, donde se inscribieron 6 mil jóvenes, es que todos los que quieran y que por alguna razón de su vida no lograron concluir el secundario, lo hagan. Esto lo llevamos a cabo gracias a un gran trabajo de la Universidad de La Punta, que diseñó una plataforma digital, y de la conectividad que existe en la provincia, que permitió que todos los alumnos, hasta de los lugares más remotos, pudieran cursar en sus pueblos”, agregó.

El gobernador felicitó a los egresados

El gobernador felicitó a los egresados