VILLA MERCEDES
miércoles, 11 junio de 2014 | 16:01

Contienen a una familia tras el incendio en su vivienda

Ayer, el subprograma Desarrollo Social asistió a una familia tras haber sufrido el incendio de su casa, ubicada en la calle Almafuerte extremo sur.

Carolina Sosa, jefa del subprograma Social se presentó en el lugar

Carolina Sosa, jefa del subprograma de Desarrollo Social se presentó en el lugar

El hecho ocurrió en el barrio conocido como “Bajo Vea”, alrededor de las 16:00, producto de un cortocircuito. En la vivienda habitan Ceferino Loyola y su esposa. Al momento de iniciarse el fuego los moradores no se encontraban en la casa, un vecino se encargó de llamar a los bomberos y alertar a los otros vecinos que intentaron sofocar el fuego y alejar la garrafa de gas envasado, para que el daño no fuese más grave.

La señora Loyola fue trasladada al Hospital Juan Domingo Perón, donde estuvo unas horas en observación por una descompensación sufrida luego de ser notificada del incendio en su vivienda. Las pérdidas contabilizadas fueron una mesa, el televisor, dos tirantes de madera que sostienen el techo de la casa y algunas chapas. Los damnificados solicitaron colchones y frazadas, dada las pérdidas sufridas en el incendio.

La jefa del subprograma, Carolina Sosa, informó que “ya hemos iniciado las gestiones necesarias para poder ayudar a la familia Loyola. Por suerte, y gracias a la rápida acción de los vecinos y los bomberos, las pérdidas fueron menores. En esta época del año tenemos muchos incendios por las conexiones eléctricas clandestinas y el mal uso de las estufas eléctricas.”

 

Nota y foto: Maria Laura Cabrera, Prensa- Ministerio de Inclusión Social-.