VENTA DE HOSTERÍAS PROVINCIALES
martes, 10 junio de 2014 | 14:05

Se presentó el proyecto de Ley a la Legislatura

La actividad se realizó este martes en horas de la mañana donde la presidenta de la cámara de Diputados, Alicia Mazzarino, recibió en su despacho a la Ministro de Turismo y las Culturas Celeste Sosa.

El proyecto se presentó este martes

El proyecto se presentó este martes

En la oportunidad la funcionaria, acompañada por el asesor legal Ricardo Barbeito y la jefa del Programa Turismo Guadalupe Soria, le entregaron el documento a Mazzarino, el cual estará a disposición de los legisladores para ser tratado en la cámara.

Con relación a la venta de las hosterías (la de Villa de la Quebrada, la de Renca y Villa del Carmen), la Ministra Sosa destacó que esto sin dudas le brindará a las localidades donde están ubicadas, la posibilidad de contar con plazas hoteleras acondicionadas para la recepción y el desarrollo local del Turismo cumpliendo con el objetivo para el que fueron construidas, permitiendo nuevas fuentes de trabajo y generando un crecimiento económico en la zona y sus alrededores”.

Según explicó la funcionaria, la venta de las hosterías que aún quedan en poder de la provincia de San Luis y la gestión privada de las mismas, permitirá el ingreso de capital al estado provincial, mayor innovación en infraestructura hotelera, una mejor satisfacción de las necesidades del mercado y la creación de más puestos de trabajo genuinos. Por lo que se considera que la venta, generará beneficios para las actividades económicas y turísticas de la provincia.

Nota y foto. Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas