“TU BARRIO SEGURO”
martes, 10 junio de 2014 | 20:55

Poggi: “La seguridad es una fortaleza que debemos cuidar entre todos”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, visitó esta tarde el barrio Francisco Cáceres de la ciudad de San Luis para inaugurar el sistema de alarmas vecinales. “Ustedes son los pioneros, si es exitoso será replicado en otros barrios de la ciudad de San Luis y luego en toda la provincia”, dijo Poggi. Esta inversión se realizó con el fin de poner la tecnología al servicio de una mayor seguridad.  

virtud que tenemos que cuidar entre todos. Expreso el Gobernador

La seguridad es una virtud que tenemos que cuidar entre todos. Expreso el Gobernador

El gobernador encabezó la inauguración del sistema, durante el acto con los vecinos expresó: “La seguridad es una fortaleza que tenemos que cuidar entre todos porque eso permite una ciudad y provincia seguras, permite que haya inversiones, que los comercios se instalen, que nuestros hijos tengan oportunidades de trabajo. Una provincia segura es sinónimo de trabajo.”

En su encuentro con los vecinos el primer mandatario remarcó: “Si bien la seguridad es responsabilidad de la Policía, ésta sola no puede hacer nada. Nos tenemos que poner de acuerdo entre todos. Los intendentes deben tener los barrios iluminados, pavimentados, los espacios verdes y plazas desmalezados, estas son competencias municipales, que si están o no están contribuyen a la seguridad o a la inseguridad. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le compete.”

Poggi, junto a vecinos del barrio Francisco Cáceres

Poggi, junto a vecinos del barrio Francisco Cáceres

Con el fin de reforzar la seguridad en el barrio, se realizó la compra de los primeros cinco equipos conocidos como alarmas vecinales. “Los felicitó porque los vecinos del barrio Cáceres son los primeros en la provincia en contar con este sistema. Son 120 viviendas que cuentan con un control remoto para activar el dispositivo. Tengo mucha expectativa que funcione bien, hay que usarlo con responsabilidad y así nos ayudamos todos”.

“Estamos dispuestos a corregir sobre la marcha lo que haya que corregir, estamos acompañándolos para cuidar la seguridad entre todos. Queremos que nuestros niños, jóvenes y adultos vivan tranquilos. Que los negocios y emprendimientos puedan trabajar tranquilos. Es una forma de ayudarnos entre todos, la responsabilidad es del gobernador pero les pido que trabajemos juntos en esto”, finalizó Poggi.

Sistema de alarmas vecinales

Sistema de alarmas vecinales

Esta actividad se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad y tuvo lugar en las calles Puerto Deseado entre Puerto San Julián y Río Senguer del barrio Francisco Cáceres. Rosa Gutiérrez, vecina del lugar, expresó: “Le damos gracias al gobernador porque nos escuchó, en este tiempo que llevo monitoreando el sistema ya he visto una mejora en el barrio. Si todos nos apoyamos y cooperamos vamos a lograr un cambio”.

Por su parte, el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, dijo: “Hemos instalado equipos receptores de alarmas en puntos estratégicos del barrio. Los vecinos cuentan con un control remoto, que los habilita a encender las luces que tiene el dispositivo en lugares que poseen poca iluminación y/o activar la alarma en momentos de peligro para dar aviso a la Policía”.

Los vecinos cuentan con un control remoto, que los habilita a encender las luces que tiene el dispositivo

Los vecinos cuentan con un control remoto, que los habilita a encender las luces que tiene el dispositivo

Los innovadores dispositivos de seguridad fueron instalados en el barrio Francisco Cáceres donde tiene jurisdicción la Comisaría 6ª. El equipo al activarse con su sonido da un poder disuasivo e inmediato aviso al centro de operaciones policiales para que un móvil asista al lugar requerido. “Queremos que los vecinos se ayuden entre todos porque a través de este sistema se dan aviso entre ellos sobre algún hecho de peligro”, finalizó Anzulovich.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas

Edición: Fernando Testi