PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
martes, 10 junio de 2014 | 20:08

Interiorizaron a PyMEs sobre diversos beneficios

Esta tarde, en la Sala La Toma del Hotel Internacional Potrero de Los Funes, se realizó una “Jornada de beneficios para PyMEs”, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis.

El ministro Walter Padula, realizo el discurso de apertura.

El ministro Walter Padula, realizo el discurso de apertura.

En su discurso de apertura, el ministro de Industria de San Luis, Walter Padula, destacó: “San Luis tiene un pujante desarrollo industrial y económico, lo que conlleva a tener un índice de desocupación de apenas el 2%, casi cinco puntos por debajo del índice nacional”.

Más adelante, y en relación directa con la temática del encuentro, señaló: “Hay programas de capacitación, de eficiencia energética, y beneficios a los que las PyMEs de la provincia pueden acceder para que aumenten la productividad, reduzcan costos y accedan a nuevos mercados”.

Es por eso que, además de insistir junto con la UIA ante el Gobierno nacional en la implementación del decreto 699 de prorroga la promoción industrial, trabajamos en conjunto para promocionar y traer programas a la provincia para que las industrias de San Luis los conozcan y puedan utilizarlos.

El secretario de la UIA de San Luis, Diego Leal, dijo durante el comienzo: “San Luis es una provincia con mucho desarrollo industrial y desde la UIA tratamos en ser pioneros en todo tipo de desarrollo. Cualquier programa que haya, tratamos de traerlo a la provincia para que las industrias lo conozcan y lo puedan implementar”.

Durante la jornada, integrantes de la UIA informaron a los empresarios de la provincia sobre programas que articulan con organismos nacionales, entre ellos, cómo acceder a beneficios e instrumentos para la capacitación y contratación de personal.

La Jornada de beneficios para PyMEs  fue organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis.

La Jornada de beneficios para PyMEs fue organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis.

También abordaron proyectos de eficiencia energética para PyMEs industriales, y herramientas de financiación para PyMEs y emprendedores innovadores.

Estuvieron presentes también, el jefe del Programa Industria, Karim Alume, el presidente de la Cámara de la Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, y el de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Martín André.

Participaron además funcionarios provinciales de Relaciones Laborales, de la Comisión Reguladora de Energía, Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, e instituciones académicas vinculadas a la tecnología.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte