Departamento San Martín
martes, 10 junio de 2014 | 11:00

Capacitaron a productores de Las Lagunas

El Ministerio del Campo, por intermedio del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, llevó adelante una nueva jornada de capacitación en el Departamento San Martín destinada a pequeños productores rurales. El encuentro tuvo lugar en el establecimiento del Sr. Américo Chávez de la localidad de Las Lagunas y contó con la participación de 14 productores de la localidad.

14 productores se capacitaron en sanidad, cuidado y alimentación de sus rodeos

14 productores se capacitaron en sanidad, cuidado y alimentación de sus rodeos

La actividad marca la continuidad de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnología que periódicamente se desarrollan desde el Ministerio y que tienen como objetivo asistir a los pequeños productores de toda la provincia a desarrollar sus producciones con el fin de que puedan dar un salto agroindustrial, incrementando en cantidad y calidad sus producciones.

Durante el encuentro se dieron a conocer las distintas políticas que implementa el Ministerio en el Departamento, como es el caso del saneamiento de brucelosis caprina, y se abordaron temáticas relativas a cuidados sanitarios, alimenticios y reproductivos de los rodeos. Todas estas actividades contaron con su parte teórica como también práctica en los corrales del establecimiento.

Finalmente, durante la capacitación se brindó información en relación a la presentación de proyectos para financiamiento por intermedio de las Leyes Caprina y Ovina, como así también sobre la importancia del Módulo de Mejoramiento Genético Caprino ubicado en la Escuela de Producción Agroindustrial Sol Puntano.

En esta dirección, el módulo tiene como objetivo obtener animales de los cruzamientos entre distintas razas que tengan interés productivo y adaptado a las distintas situaciones agroecológicas de la provincia, dependiendo de los requerimientos que cada productor plantee y que puedan ser obtenidos por éstos a bajo costo. Además, el módulo produce animales para reposición de aquellos que han sido diagnosticados positivos a brucelosis caprina en los programas sanitarios que se realizan constantemente desde el Ministerio.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo