VELÓDROMO PROVINCIAL
viernes, 06 junio de 2014 | 15:14

Más de 200 ciclistas comenzaron a rodar

Se realizó el acto de apertura y bienvenida a las 33 delegaciones. Durante la tarde se completará el cronograma de pruebas que comenzaron hoy a las 9:30.

Más de 200 ciclistas estarán en competencia

Más de 200 ciclistas estarán en competencia

Este mediodía, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra le dio la bienvenida a la 43º edición del Campeonato Argentino de Pista que se desarrollará durante tres días en el Velódromo Provincial, y destacó la alegría de recibir a los mejores deportistas juveniles del país y la importancia de seguir sumando actividad a un deporte que en San Luis tiene trascendencia mundial.

La competencia arrancó a las 9:30 de este viernes y al mediodía tuvo su acto inaugural en el que se presentaron las 33 delegaciones participantes del evento. Jóvenes de 14 a 17 años llegaron a San Luis para competir en siete modalidades que arrancaron esta mañana con la persecución individual.

La competencia arrancó a las 9:30 de este viernes

La competencia arrancó a las 9:30 de este viernes

Lastra encabezó el acto junto a representantes de la Federación Sanluiseña y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, además con el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, demás funcionarios del gobierno provincial, alumnos de la Escuela Modelo de San Luis, docentes y padres. También le sumaron color a la jornada los cadetes de la Escuela de Policía y la Banda de música de dicha institución que tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional.

Durante la competencia que durará tres días el velódromo será testigo del talento de ciclistas que representarán a Rafaela, Santa Fe; Paraná, Entre Ríos; San Nicolás, Buenos Aires; Moreno, Buenos Aires; Chilecito, La Rioja; Concordia, Entre Ríos; Neuquén; Catamarca; Chaco; Córdoba; Chucut; Bahía Blanca, Buenos Aires; Formosa; Junín, Buenos Aires; Mar del Plata, Buenos Aires; Mendoza; ciudad autónoma de Buenos Aires; Misiones; General Pico, La Pampa; Olavarría, Buenos Aires; La Plata, Buenos Aires; Santa Cruz; Corrientes; San Juan ; Tucumán y San Luis.

Arnaldo Lastra le dio la bienvenida a la 43º edición del Campeonato Argentino de Pista

Arnaldo Lastra le dio la bienvenida a la 43º edición del Campeonato Argentino de Pista

Entrarán en competencia las modalidades de velocidad, contrareloj, persecución por equipo e individual, prueba de Keirin, vueltas puntables y Madison. Y el campeonato reunirá a juveniles y juniors, varones y mujeres, de 14 a 17 años, que ya tienen experiencia a nivel nacional y una gran proyección futura.

El Velódromo, la casa de ciclistas más bonita de la provincia se adornó especialmente para abrirle las puertas a un acontecimiento que le permitirá a la gente de San Luis ver a los mejores en el deporte de pista, también sábado y domingo.

Nota: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL