11° Aniversario
jueves, 05 junio de 2014 | 16:58

Firmarán 14 convenios con empresas privadas

Mañana a las 10:00, en el predio del Ministerio de Inclusión Social de Catamarca y Quines, se realizará la firma de 14 convenios con empresas del sector privado y la presentación de 12 cooperativas del Plan Provincial de Cooperativas “Progreso y Sueños”, con motivo de conmemorarse el 11° Aniversario del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis”.

14 empresas se suman a la solidaria misión

14 empresas se suman a la solidaria misión

14 empresas se suman a la solidaria misión de capacitar a 84 beneficiarios de Inclusión Social que se transformarán en mano de obra especializada potencial para el mercado laboral. En el mismo acto, se suscribirán convenios de incorporación con 11 empresas del sector privado, donde 37 beneficiarios, que ya tuvieron su etapa de capacitación, pasarán a formar parte de la planta permanente de las empresas. Todo esto se llevará a cabo en el marco de la Ley de Generación de Empleo.

136 beneficiarios del Plan de Inclusión abandonarán el beneficio para convertirse en nuevos empresarios con la metodología del cooperativismo, creando así 12 nuevas cooperativas que firmarán sus primeros contratos laborales con distintos entes del Gobierno provincial.

El Plan de Inclusión Social nació hace 11 años como una alternativa para solucionar el flagelo de la desocupación que había en el 2003 en todo el país. Miles de sanluiseños encontraron en el Plan la solución que les permitiría la inclusión social y económica, fortaleciendo así la cultura del trabajo y al trabajo como un ordenador social por excelencia. En la actualidad, con cada convenio y con cada cooperativa vemos el ciclo completo del Plan de Inclusión.

 

 

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social