Olimpíadas de Matemáticas
jueves, 05 junio de 2014 | 19:42

Alumnos de la Escuela “Nelson Mandela” llevan el triunfo a la ciudad de la Punta

Desde la escuela pública, bilingüe, digital y de jornada extendida “Nelson Mandela” informaron que, en esta oportunidad, son siete los pequeños responsables de galardonar a la ciudad de la Punta. Superaron el desafío propuesto por  las Olimpíadas de Matemáticas edición 2014, en el encuentro intercolegial.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, junto a los chicos de la Escuela “Nelson Mandela” (Foto//Archivo)

El gobernador, CPN Claudio Poggi, junto a los chicos de la Escuela “Nelson Mandela” (Foto//Archivo)

“Ahora se preparan con mucho entusiasmo para participar del encuentro zonal, el día 19 de junio. Los alumnos pertenecen a 5º y 6º grado, agrupaciones “Tutsi” y “Khoisan” correspondientemente”, indicó la directora del establecimiento, Celeste de León.

En esta preparación extraescolar, que la misma competencia exige, fueron acompañados en el proceso de aprendizaje por la docente Gabriela Fernandez.

La directora, Mary Celeste de León, se enorgullece haciendo referencia que la verdadera aplicación de las matemáticas es justamente desafiar nuestro entendimiento, presenta retos que llevan a desarrollos matemáticos, conduciéndonos a obtener mayor conocimiento.

Los niños ganadores son: Rocío Prado, Victoria Santamaría, Facundo García, Álvaro Barro, Tomás García, Facundo Carrizo y Eduardo Gudiño.

 

  Nota: Prensa Ministerio de Educación.